Coldeportes y el Bolton ingles buscan jóvenes talentos en Colombia

Entrenadores y directivos del Bolton Wanderers FC, viajarán a Bogotá para dirigir un campamento juvenil durante el cual seleccionará jóvenes promesas del balónpie colombiano.

Así lo confirmaron los representantes del Bolton Wandereres, Malcom Griffiths y Ryan Tucker, junto con el Director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, en rueda de prensa. Se trata del primer campamento de fútbol que lleva a cabo la Primera Liga inglesa en Colombia. Durante cuatro días, 150 niños y niñas entre 6 y 18 años, desde principiantes hasta avanzados, tendrán la oportunidad de practicar técnicas de entrenamiento y tácticas del fútbol inglés, uno de los más importantes del mundo. El campamento, que cuenta con el apoyo de Coldeportes, se desarrollará en Bogotá en el Centro de Alto Rendimiento entre los días 8 y 11 de este mes, y estará dirigido por el staff de entrenadores del Bolton Wanderers FC.

Coldeportes y el Bolton ingles buscan jóvenes talentos en Colombia

Al menos cuatro de los participantes en el campamento serán invitados a representar a Colombia en la Final Grand Skills que se llevará a cabo en octubre de 2012 en la ciudad de Bolton, Inglaterra, junto con jugadores destacados en otros campamentos desarrollados por el equipo en diferentes partes del mundo. Aquí deben registrarse los interesados en hacer parte de esta gran oportunidad. Los técnicos del Bolton, además, seleccionarán a los jugadores más talentosos quienes, durante un año, podrían continuar su formación en Inglaterra, hacer parte de la escuela de fútbol del Bolton e, incluso, llegar a jugar con el equipo principal.

Para Jairo Clopatofsky, director de Coldeportes, actividades como ésta demuestran la positiva evolución que está experimentando el fútbol colombiano y, en general, el deporte nacional. “Este campamento es una gran oportunidad para que nuestra juventud se forme y aplique en Colombia esos conocimientos, como jugadores o como entrenadores”, aclara.

Por su parte, Malcom Griffiths destacó que de los 180 jugadores colombianos que juegan en el exterior, sólo dos lo hacen en la Liga Inglesa, una de las más importantes del mundo y que cada semana llega a más de 600.000 espectadores. “Para un jugador colombiano, es mucho más posible llegar a la Liga Inglesa a través de un equipo como el Bolton que a través de los más grandes cuyos presupuestos les permiten llegar a futbolistas más consagrados”, explicó.

Información: Belén Galera Pérez.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

3 comentarios

  1. esta muy bueno que busquen talentos en colombia yo se que encontraran. yo soy uno de ellos

  2. hola soy angelo castro soy delantero surdo y me gustaria ser parte de este club tengo 14 años jugar futbol es mi pasion por favor respondanme

  3. Hola quisiera jugar en cualquier equipo soy bueno si quereis llamar al 665970907. Yeah

Los comentarios están cerrados.