Tigres UANL Vs Santos Laguna – Final del torneo mexicano 2011

Tigres superó al Queretaro y se enfrentará en la final al Santos que dejó en el camino al Morelia.

Los dos conjuntos disputaran la final del clausura mexicano 2011, han sido los mejores del torneo y ahora definirán el titulo. Por un lado el conjunto de los Tigres superó por la mínima diferencia al Queretaro en una de las llaves semifinales. El único gol del partido y de la serie, en el partido de ida empataron sin goles, fue del defensa del Querétaro, Manuel López Mondragón, quien metió el balón en su propia meta al minuto 43. Mientras que Santos dejó en el camino de las semifinales al Morelia con un apretado 3-2, con dos goles del ecuatoriano Christian Suárez y del mexicano Juan Pablo Rodríguez, el equipo de Darwin Quintero se impuso 3-2 (4-4 en el global) al Morelia y espera al ganador de Tigres y Queretaro para disputar la gran final del torneo mexicano.

Tigres UANL Vs Santos Laguna - Final del torneo mexicano 2011

Los Tigres, que jugarán su sexta final, intentarán frenar una racha de 29 años que tiene el club sin ganar el título en el fútbol mexicano sus campeonatos lo consiguió en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982. El Santos se metió en su octava final y buscará su cuarto título en el fútbol mexicano tras los que logró en 1996, 2001 y 2008. Santos llegó al partido obligado al triunfo y lo consiguió aunque con cierto dramatismo; ya que, tras anotar sus tres goles, falló en defensa y encajó dos tantos que dieron emoción al encuentro en los últimos minutos.

Está será una final bastante luchada considerando el buen nivel de los dos conjuntos que la protagonizaran, dos rivales que se conocen y que han dejado resultados parejos, pero que en la final se juegan un partido aparte para conseguir el titulo. El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, será la cuota cafetera en esta final `manita´, el otro colombiano Aldo Leao Ramírez, se quedó con su equipo Morelia en las semifinales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!