Lista la primera alianza internacional de clubes

Atlético de Madrid protagoniza la primera alianza internacional de clubes de muchas que se esperan lleguen.

El conjunto colchonero es uno de los clubes más importante de esta alianza internacional de clubes, que involucra al Shangai Shenhua chino, Muangthong United tailandés, Al Ain de Emiratos, Raja Casablanca marroquí, Chicago Fire estadounidense, América mexicano, Internacional brasileño y Besiktas turco, que hacen parte del acuerdo firmado en un acto donde estuvieron los representantes de todas las entidades que sellaron este acuerdo multilateral. Los españoles dan un paso adelante y se convierte en un ejemplo a seguir, para muchos clubes de Europa que podrían aportar muchas cosas al resto del mundo.

Lista la primera alianza internacional de clubes

«Hoy (lunes) es un día muy importante, porque se da un paso histórico en dos proyectos relevantes del club: el nuevo estadio, que será presentado esta tarde, y la primera Cumbre Internacional de Clubes», dijo Enrique Cerezo, presidente del Atlético, acompañado por representantes de cada entidad que forma esta alianza internacional.

Los representantes de cada club firmaron el llamado ‘documento único’ en el Vicente Calderón. En él se recogen «los principios fundamentales de este proyecto y las bases de su desarrollo futuro», según explicó el club rojiblanco, que añadió: «Su principal valor será el de vincular y comprometer de la misma forma a todos los clubes de la alianza, estableciendo también los criterios de posible exclusión o bien de inclusión de otros clubes».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!