Real Madrid suma 54 goles en sus últimas 14 victorias consecutivas, contra los 35 del Barcelona.

Estamos a portas del derbi español y para muchos el mejor derbi del mundo, por eso es importante repasar como llegan los protagonistas a este esperado duelo. Por un lado está la sorprendente racha victoriosa de 14 encuentros que llevan los blancos, que ademas es ya la segunda mejor de la historia del club, sólo superada por los 15 triunfos consecutivos en Liga con Miguel Muñoz en el banquillo. Lo sorprendente es que los merengues afrontarán el clásico como una `maquina de hacer goles´, ya que en las 14 victorias ha hecho 54 goles, a una media de 3,85 por encuentro, ademas sólo le han marcado nueve goles, menos de un tanto por partido. Barcelona no ha sido tan demoledor esta temporada, pero si le ha puesto seguridad a su parte defensiva. Imbatido en casa, está con 35 goles, muy lejos de las 54 dianas de los blancos, pero por contra sólo ha recibido cinco y todos ellos fuera de casa, por los siete que encajó el Madrid.

Así llegan Real Madrid y Barcelona al derbi español

El Madrid se viene mostrando intratable desde sus dos tropiezos consecutivos, primero con una derrota frente al Levante y después con un empate contra el Racing, ambos fuera de casa. Pero desde entonces el equipo de Mou fue creciendo, hasta el punto de firmar cada encuentro con goleada. Prueba de ello es que sólo hay un triunfo por 0-1, en Anoeta, hace ya casi dos meses, ha hecho en dos ocasiones seis (Rayo y Dinamo) y la máxima goleada fue a Osasuna (7-1).

Sin embargo, los resultados mandan. El Barça ya ha perdido frente al Getafe y antes se dejó un empate en casa frente al Sevilla. Pero su triunfo de ayer, con otra goleada, demuestra que el actual campeón llega también al Clásico más que enchufado y que ha superado el golpe anímico de la derrota de Getafe. El Madrid goleaba en El Molinón y contestaba inmediatamente el Barça. Fue otra jornada en la que los dos se retan a ver quién pega más y mejor. El Clásico dará la mejor respuesta.

Sin duda alguna que el derbi español se vive como un partido aparte, pero el de este año parece estar más emocionante que nunca, ya que se enfrentarán el mejor ataque contra la mejor defensa de la liga de las `estrellas´.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!