Deportivo Pasto superó épicamente a Patriotas y se convierte en el nuevo equipo de la primera división en Colombia.

El conjunto nariñense logró vencer en los 90 minutos por la mínima diferencia a los boyacenses, obligando a definir la serie en los lanzamientos de penaltis. El único tanto del compromiso fue obra de Mauricio Quintero Mina (minuto 67´) quien de cabeza puso equilibrada la serie final del fútbol de ascenso en Colombia. En los lanzamientos de penaltis los cobradores estuvieron bastante `descachados´, tanto así que solo dos de nueve que remataron pudieron anotar. La figura del encuentro y de la victoria pastusa, fue el portero de los locales José Fernando Cuadrado, quien atajó tres lanzamientos en la agónica definición.

La definición desde los 11 metros se vivió de esta manera: En el primer lanzamiento Carlos Hidalgo marcó y Wilson Lozada falló (1-0) – En el segundo cobro Galeano falló y Edwin Rivas también erró (1-o) – En el tercer lanzamiento José Cuadrado la estrelló en el palo y Jhonatan Mosquera no logra convertir (1-0) – Para el cuarto cobro Juan Mosquera lo botó y Hector Amador tampoco anota (1-0) y en el cobro definitivo, Víctor Zapata marcó para el (2-0) definitivo.

Esta es la segunda vez que el Pasto gana el ascenso a la primera categoría, ya que en 1998 logró está hazaña al derrotar a Uniautónoma. Ahora los dirigidos por Flabio Torres ocuparán la plaza que dejó el Deportivo Pereira en la Liga Postobón.

Por su parte, Patriotas tendrá que jugar la promoción frente al América, en dos juegos que aún no tienen fecha definida. El partido de ida se disputará 72 después de que el conjunto de Cali termine su participación en las finales de la Liga Postobón, bien sea por su eliminación o su coronación como campeón.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!