En penaltis Patriotas consiguió la Promoción y envió al América de Cali a la segunda división del fútbol colombiano.

En un partido bastante parejo América de Cali igualó a un tanto con Boyacá Patriotas y obligo a que la promoción se decidiera en los penaltis, donde Patriotas fue más efectivo y se quedó con el ultimo cupo de la Liga Postobon 2012. Los locales encontrarían la calma con la ventaja en el marcador, tras un gol de Jairo `el Tigre´ Castillo (minuto 50´). La igualdad para los visitantes sería obra de Anuar Guerrero (65´ minutos). Con la igualdad a unos al igual que el resultado conseguido en la ida, la serie tuvo que definirse en los lanzamientos de penalti donde empezarían cobrando los locales: Primer Cobro: Gonzales anotó y Veira también (1-1) – Segundo Lanzamiento: Falló Córdoba y Palacios no perdonó (1-2) – Tercer Cobro: Marcó Armero y de igual manera Corredor (2-3) – Cuarto Lanzamiento: Arango convirtió y Rentería lo botó (3-3) – Quinto Cobro: Jairo Castillo inexplicablemente erró y Chavez no perdonó (3-4). Al final llanto en los aficionados americanos que despiden a su equipo luego de 84 años en la primera división del fútbol cafetero.

Resultado Partido América de Cali Vs Patriotas

La primera parte caería sin mucho por resaltar. Un América de Cali consciente de lo que se juega, que controla el encuentro, pero que no es capaz de convertir ese dominio en goles y ventaja. Patriotas por su parte consolidado en su zona defensiva, se aferra a los contragolpes y el juego largo, para generar peligro ofensivo. La opción más clara de gol la tuvo el conjunto visitante, pero milagrosamente el portero de los vallecaucanos salvó y ahogó el grito de gol.

Con el inicio de la segunda parte llegaría el primer gol del encuentro y el segundo en la serie para los escarlatas. Desborde de Paulo Cesar Arango por la banda derecha, el balón al área y aparece Jairo Castillo, para rematar de cabeza y convertir el primero de los vallecaucanos. Patriotas reaccionó al gol y logró llegar a la igualdad en el marcador. Pase filtrado por Andrés Veira para Anuar Guerrero, el experimentado delantero recibe, se perfila y define por entre las piernas del portero escarlata, que achicó pero no pudo detener el disparo.

En la segunda parte llegaron los goles pero sin embargo el marcador continuó igualado y la promoción tuvo que definirse en lanzamientos de penalti. La suerte entró a jugar y definió que el conjunto Boyacense jugará el próximo año, en la primera división del balón-pie nacional. 84 de años de historia de América en la primera división, que ahora adornan la primera «B» en Colombia.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!