En penaltis Patriotas consiguió la Promoción y envió al América de Cali a la segunda división del fútbol colombiano.

En un partido bastante parejo América de Cali igualó a un tanto con Boyacá Patriotas y obligo a que la promoción se decidiera en los penaltis, donde Patriotas fue más efectivo y se quedó con el ultimo cupo de la Liga Postobon 2012. Los locales encontrarían la calma con la ventaja en el marcador, tras un gol de Jairo `el Tigre´ Castillo (minuto 50´). La igualdad para los visitantes sería obra de Anuar Guerrero (65´ minutos). Con la igualdad a unos al igual que el resultado conseguido en la ida, la serie tuvo que definirse en los lanzamientos de penalti donde empezarían cobrando los locales: Primer Cobro: Gonzales anotó y Veira también (1-1) – Segundo Lanzamiento: Falló Córdoba y Palacios no perdonó (1-2) – Tercer Cobro: Marcó Armero y de igual manera Corredor (2-3) – Cuarto Lanzamiento: Arango convirtió y Rentería lo botó (3-3) – Quinto Cobro: Jairo Castillo inexplicablemente erró y Chavez no perdonó (3-4). Al final llanto en los aficionados americanos que despiden a su equipo luego de 84 años en la primera división del fútbol cafetero.

Resultado Partido América de Cali Vs Patriotas

La primera parte caería sin mucho por resaltar. Un América de Cali consciente de lo que se juega, que controla el encuentro, pero que no es capaz de convertir ese dominio en goles y ventaja. Patriotas por su parte consolidado en su zona defensiva, se aferra a los contragolpes y el juego largo, para generar peligro ofensivo. La opción más clara de gol la tuvo el conjunto visitante, pero milagrosamente el portero de los vallecaucanos salvó y ahogó el grito de gol.

Con el inicio de la segunda parte llegaría el primer gol del encuentro y el segundo en la serie para los escarlatas. Desborde de Paulo Cesar Arango por la banda derecha, el balón al área y aparece Jairo Castillo, para rematar de cabeza y convertir el primero de los vallecaucanos. Patriotas reaccionó al gol y logró llegar a la igualdad en el marcador. Pase filtrado por Andrés Veira para Anuar Guerrero, el experimentado delantero recibe, se perfila y define por entre las piernas del portero escarlata, que achicó pero no pudo detener el disparo.

En la segunda parte llegaron los goles pero sin embargo el marcador continuó igualado y la promoción tuvo que definirse en lanzamientos de penalti. La suerte entró a jugar y definió que el conjunto Boyacense jugará el próximo año, en la primera división del balón-pie nacional. 84 de años de historia de América en la primera división, que ahora adornan la primera «B» en Colombia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

14 comentarios

  1. no no puede ser algo nunk antes visto los rojos en la b nooooooooooooooo

  2. lo siento por los a MERICANOS no quisiera estar en su pellejo quiero ser respetuoso con ellos se que no lo serian con no sotros los verdes antioqueños

  3. un equipo de grandeza con un monton de pecuecas que no les importa el futuro de un gran equipo…trizte pero se veia venir.

  4. ANTES QUE TE VALLAS AL DESCENSO
    VAMOS A QUEMAR pascual

    MI VIDA NO ES IGUAL
    SI TE VAS A LA «B»

    COMO TE VOY A EXTRAÑAR
    BARON ROSA!!!! NO VOLVES MAS
    PURO KUERVO JUNIOR MANDA

  5. lastimas por ustedes rojos pero toca haceptarlo

  6. auyen hp rojos bemerica

  7. Hp rojo hasta la muerte pase lo que pase ahi estare mechita ppt ke para mi sos lo mas grande de mundo Te amooooooooo americaaa hasta el fin de mis dias

  8. ALEXANDER MOSQUERA, . LA FIRMA

    AMERICA ES UM BUEN EQUIPO Y SE QUE PODRA SALIR DE ESTO. NO SOY AMERICANO PERO HAY QUE RECONOSER QUE AMERICA ES UN EQUIPO DE EQUIPOS POR ALGO TIENE ESE MONTON DE ESTRELLAS, SOY DE MILLONARIOS PERO ME DUELE LA PARTIDA DEL AMERICA OJALA PUEDAN REGRESAR PRONTO……

  9. auyen los rojo

  10. No soy hincha de ningún equipo pero siempre he escuchado al América como equipo grande… ojalá regrese pronto para que siga alegrando los corazones…

  11. gracias a esas personas que para bien o para mal hablan de nosotros los rojos…pero lo q no saben es que esos comentarios mal intencionados nos hacen grandes..por q? por que apesar de no estar en la A siempre nos llevaran en la mente ESO ES LO QUE TE HACE GRANDE AMERICA

  12. AMERICA POSEE TANTAS ESTRELLAS QUE SOLO NOS FALTA LA DE LA B Y LA COPA…..ESO HACE DEMOSTRAR LO HUMILDE QUE SOMOS Y LA GRANDEZA QUE AL FUTBOL LE DAMOS……VIVA AMERICA ESTE DONDE ESTE SEA EN LA A,B,C,D…Z SEA DONDE SEA NO DEJARA DE SER AMERICA…DUELA A QUIEN LE DUELA

  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  14. mi rojo sigue siendo rojo. mi america es grande.descansen 1 añito x k ya volveremos gracias a los hinchas de los otros equipos k respetaron nuestro dolor.

Los comentarios están cerrados.