Barcelona Vs Santos – Final Mundial de Clubes 2011

¡¡Barcelona va por un titulo más y Santos va por la Gloria!! en la final del mundial de clubes Japon 2011.

Barcelona de España se enfrentará al Santos de Brasil en disputa del titulo mundial de clubes, en un certamen que organiza la FIFA en esta versión 2011 con sede en Japón. Un partido que desde hace varios meses era esperado por los millones de aficionados ambos conjuntos y del mundo entero. Ambos lograron superar la fase de las semifinales del certamen y como se había pronosticado, ahora se medirán en la gran final, donde habrán ademas del duelo por equipos, un par de duelos y registros individuales, el más llamativo de ellos lógicamente lo protagonizan Lionel Messi (BAR) y Neymar (SAN). Ambos son los jugadores más referentes de sus respectivos clubes, la calidad y el destino, los pone en duelo una vez más, esta vez como quizá muchos han querido, defiendo los colores de su equipo y no la patria de sus selecciones. Aunque los jugadores hablan de un duelo colectivo, para nadie es un secreto que seguramente nos deleitaran con su particular manera de jugar al fútbol.

Barcelona Vs Santos - Final Mundial de Clubes 2011

Barcelona es el gran favorito al titulo, pero tendrá que afrontar el encuentro con un par de bajas. A la rotura de Tibia en la pierna izquierda que sufrió David Villa, se suman las molestias en el muslo de la pierna derecha de Alexis Sánchez, quien no actuará por prevención de Josep Guardiola. En el tema de la memoria virtual, el Barça perdió su única otra final del Mundial de Clubes ante un equipo brasileño, cuando cayó 1-0 ante Internacional de Porto Alegre en 2006.

Recordemos que una cómoda victoria azulgrana por 4-0 sobre el club qatarí Al-Sadd dio forma a la final soñada para la Copa Mundial de Clubes entre el Barcelona de Lionel Messi y el Santos de Neymar. Que por su parte venció el pasado miércoles 3-1 al campeón japonés Kashiwa Reysol y avanzó a la final soñada por todos. Neymar, quien abrió la cuenta en ese triunfo con un golazo de zurda, estuvo en las gradas en el encuentro del jueves en el que Barcelona consiguió su cupo.

Posibles Formaciones:

Barcelona (ESP): Víctor Valdez; Abidal, Puyol, Piqué y Daniel Alves; Fábregas, Iniesta, Cuenca y Xavi Hernández; Pedro y Lionel Messi. DT: Josep Guardiola.

Santos (BRA): Rafael; Danilo, Bruno, Leo y Edu; Arouca, Elano, Ganso y Anderson; Borges y Neymar. DT: Muricy Ramalho.

Árbitro: Ravshan IRMATOV (UZB)

Estadio: International Stadium Yokohama – Hora: 5:30 a.m. (Colombia)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!