Feliz Navidad 2011 tendrá Costa Rica al cerrar este año con victoria sobre el seleccionado venezolano.

La selección costarricense derrotó 0-2 en su visita al seleccionado venezolano, en duelo amistoso que sirvió como preparación para las eliminatorias mundialistas del próximo año. La ventaja para el visitante sería obra de Rodney Wallace (minuto 42´) y la diferencia final la sentenciaría un gol de José Miguel Cubero (minuto 54´). En un partido en el que los locales buscaron imponer las condiciones, pero en el que resultó siendo más efectivo el combinado visitante. Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, cierran con esta victoria un 2011 que le has traído buenos recuerdos, solo mirar un empate que le sacaron a España un par de meses atrás y otras victorias en amistosos, que conmemoran la llegada del cafetero al banquillo centroamericano.

Resultado Amistoso Venezuela Vs Costa Rica

Los venezolanos comenzaron con mayor firmeza en los primeros cinco minutos con dos llegadas claras del defensor Gabriel Cichero, que se fueron desviados. Costa Rica se fue asentando en el transcurrir del primer tiempo con un buen trabajo de su ariete Rodney Wallace pero sin crear real peligro al arquero local Alan Liebenkind. A los 19 minutos, una gran acción individual de Angelo Peña terminó en un certero cabezazo del venezolano Edgar Pérez Greco que se estrelló en el travesaño de los costarricenses.

Costa Rica aprovechó un contragolpe para anotar el primer tanto del partido. Un buen pase de Yelstin Tejeda al área venezolana llegó a los pies de Rodney Wallace, a los 41, que superó con un zurdazo a Liebeskind. Un grave error en la salida a un centro del arquero venezolano Liebeskind permitió al centrocampista José Miguel Cubero, a los 54, convertir el segundo tanto costarricense, que selló el curso del encuentro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!