Olimpia es el Campeón del Fútbol Paraguayo 2011

Olimpia venció al Rubio Ñú y se proclamó campeón del torneo clausura en el fútbol de Paraguay 2011.

El conjunto en el que militan los colombianos Vladimir Marín, Jamell Ramos y Francisco Nájera, quién marcó gol en la final, derrotó 2-1 al Rubio Ñú y se quedó con el titulo de este torneo en el fútbol guaraní. Biancucchi y Nájera anotaron a los 6 y 57 minutos, respectivamente, y otorgaron el título al Olimpia, que marchaba como líder en solitario del torneo y dependía de un triunfo para ser campeón en la última jornada del Clausura, tras once años de espera. El considerado ‘Rey de Copas’ de Paraguay acabó con una sequía de títulos de más de una década y de paso se aseguró un cupo en la Copa Santander Libertadores del próximo año, año en el que también tendrá participación en la Copa Bridgestone Sudamericana.

Olimpia es el Campeón del Fútbol Paraguayo 2011

El equipo asunceno, uno de los más populares del país junto al Cerro Porteño y que cuenta ahora con 39 trofeos locales, se había alzado con el título en el 2000, bajo la conducción de Alicio Solalinde. Pelusso se hizo cargo del equipo ‘decano’ el 20 de junio pasado en sustitución de el exdelantero Mauro Caballero, que a su vez se puso al frente de la plantilla del tres veces campeón de la Copa Libertadores tras el alejamiento del argentino Nery Pumpido luego de dirigir 18 de las 22 jornadas del Apertura.

El Olimpia, que dio la vuelta de campeón en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, registró 14 triunfos, 4 empates y 4 derrotas en su campaña en la competición del segundo semestre, en la que sumó 46 puntos. Por su parte, el Cerro Porteño, dirigido por el argentino Marino Grana, debió conformarse con la paridad 2-2 contra el Sol de América.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!