América de Cali demandará el duelo que perdió con Patriotas y buscar en el escritorio mantener la categoría.

Así lo confirman los abogados del conjunto escarlata, quienes señalan que Isaac Alba, un delegado de Patriotas, estaba en la cancha, estando suspendido, en el momento en que se cobraron los penaltis, razón suficiente para demandar el partido, exigir que se le quite el punto logrado al equipo boyacense y de esa manera, desde el escritorio, lograr lo que los futbolistas americanos no ganaron en la cancha. Ahora le espera un nuevo escándalo al fútbol colombiano, que este año ha estado más demandado que nunca. Solo en las instancias finales se presentaron más de tres demandas a la Dimayor, que este regulador encargado de tomar las respectivas decisiones en estos polémicos casos.

América demandará el partido frente a Patriotas

Precisamente a la Dimayor, los abogados de los `diablos rojos´ presentarán las pruebas de su demanda, horas de la tarde de este día lunes. Pruebas en las cuales se incluye un video en el que se vería al delegado de Patriotas junto al cuerpo técnico del equipo boyacense en el momento en el que Carlos Chávez detiene un penalti, la hinchada sufre y ‘El Tigre’ estrella el balón contra el palo.

De llegar a prosperar la demanda a favor de los vallecaucanos, los 12 preinfartos y los tres infartos de los hinchas rojos que estaban en la tribuna serán recordados como una anécdota que hizo parte de un suceso que estuvo a punto de concretar el descenso de un grande, pues en 2012 América seguiría en la A. Pero la polémica y la tristeza, se trasladaría a Boyacá donde muy seguramente habría una apelación por la decisión que hipotéticamente se tomé. Solo queda esperar para conocer el pronunciamiento de la Dimayor, que ha sido muy imparcial en las sanciones que ha tenido que tomar en esta liga postobon II 2011.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!