Manchester City se mantiene líder de la Premier con 16 jornadas disputadas

Con un gol de Silva el Manchester City derrotó al Arsenal y se mantiene en el liderato de la Premier League 2011-2012.

A pesar de la compenetración que mostraron desde el primer minuto tanto Silva, el argentino Sergio «Kun» Agüero y el italiano Mario Balotelli, no encontraron facilidades ante un Arsenal que ya no es el débil conjunto que comenzó la temporada rozando los puestos de descenso. Los «citizens» dominaron el balón en el primer tramo del encuentro ante unos «gunners» que preferían esperar en su campo con las líneas retrasadas, y disfrutaron en la primera hora de juego de ocasiones suficientes para haber puesto distancia en el marcador.

Manchester City se mantiene líder de la Premier con 16 jornadas disputadas

En el minuto 52, sin embargo, Silva permitió a los hinchas locales que dejaran de contener la respiración enviando a la red un balón que había pasado antes por los pies de Balotelli y por la cabeza de Agüero. El tanto sirvió para sumar 42 puntos en la tabla, dos más que los «diablos rojos», que unas horas antes se habían deshecho sin demasiados problemas del Queens Parks Rangers a domicilio.

Los de Alex Ferguson saltaron al campo como una exhalación y, en apenas un minuto, habían encarrilado el encuentro. El inglés Wayne Rooney, que rivaliza con Van Persie al frente de la tabla de máximos goleadores -con doce tantos, por quince del holandés-, remató a la red un centro del ecuatoriano Antonio Valencia y estableció una ventaja que los locales, un equipo de la parte baja de la tabla, difícilmente podrían superar.

Resultados de los partidos de la 16a. jornada de la liga inglesa 2011 – 2012:

Domingo, 18 de Diciembre

Queens Park Rangers Vs. Manchester United (0-2)
Aston Villa Vs. Liverpool (0-2)
Tottenham Vs. Sunderland (1-0)
Manchester City Vs. Arsenal (1-0)

Sábado, 17 de diciembre

Blackburn Vs. West Bromwich (1-2)
Everton Vs. Norwich (1-1)
Fulham Vs. Bolton (2-0)
Newcastle Vs. Swansea (0-0)
Wolverhampton Vs. Stoke (1-2)
Wigan Vs. Chelsea (1-1)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!