Lionel Messi va por el récord de Pedro Rodríguez

Messi buscará marcar en el Mundial de clubes 2011 y conseguir anotar en un año en seis competiciones.

Muchas veces hemos dicho que Lionel Messi no se cansa de romper marcas y registros, pero el argentino con 24 años tiene todavía mucha `tela por cortar´ en los récords goleadores de la historia. Barcelona jugará la semifinal del mundial de clubes que se disputa en Japón, precisamente allí más que por el titulo, `la pulga´ buscará otro registro goleador, que alcanzó en el 2009 su compañero de escuadra, Pedro Rodríguez. El delantero español hizo historia al marcar en Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundialito, en un año (2009), ahora el 10 de los catalanes está ante la misma tesitura. Si ve puerta en los dos partidos que disputarán los culés en Tokio, igualará a su compañero y pondrá un récord más, en la inagotable lista de los registros que ha conseguido el delantero argentino.

Lionel Messi va por el récord de Pedro Rodríguez

Los números anotadores de Lionel Messi sorprenden temporada tras temporada y aunque esta temporada no ha sido tan demoledor, ya ha ganado Liga, Champions y las dos Supercopas, Messi acumula 53 tantos. 31 en el campeonato doméstico, 12 en la máxima competición continental, seis en el torneo de campeones españoles, tres en la Supercopa de España y uno en la de Europa. Lo sorprendente es que poco desvelan estos datos a Lionel, seguramente el solo estará pensando en sumar su decimoctavo titulo de su carrera.

Barcelona tendrá que jugar la semifinal del mundial frente al Al Sadd Qatarí, si supera esta fase, se verá las caras en la final del torneo con el Santos de Brasil que ya consiguió su cupo. Dos partidos y un titulo a la vista, por lo que se espera que Lionel Messi sea titular en estos dos encuentros, donde no solo estará en juego el prestigio de su equipo, sino una nueva marca para los dorados registros que día tras día escribe `la Pulga´ en el fútbol mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!