Juan Aurich es el Campeón del Fútbol Peruano 2011

Bajo la dirección técnica de Diego Edisón Umaña el conjunto peruano levanta su primer titulo en sus 89 años de historia.

El equipo que dirige el estratega colombiano Diego Edisón Umaña, derrotó 1-0 en el juego de vuelta de la final en el fútbol peruano al favorito Alianza Lima y con el 2-1 en el encuentro de ida, igualó la serie y obligó a los penales para definir el titulo. La furia roja de la ciudad norteña de Chiclayo alcanzó su primer título nacional en sus 89 años de historia, gracias a una notable actuación del portero Diego Penny, que atajó dos penaltis. El triunfo del Aurich, en un Estadio Nacional de Lima abarrotado por hinchas del Alianza, le permitió a los equipos de fuera del circuito limeño romper con una sequía de más de veinte años sin alcanzar un título nacional, ya que el último fue el Unión Huaral en 1989.

Juan Aurich es el Campeón del Fútbol Peruano 2011

El colombiano Diego Umaña, llevó al equipo de Aurich por primera vez hacia un título de fútbol peruano. A su arribo a Lima, Umaña había dicho a los periodistas: «Vengo por un año y tengo la mejor intención de hacer un buen trabajo. Soy un enamorado del fútbol inglés por su velocidad y me gustaría que el Aurich juegue así». Consiguió plasmar eso a lo largo del campeonato, y su equipo siempre estuvo ubicado tras el líder Alianza Lima, que sobre el final le marginó del lugar privilegiado para terminar en el primer puesto.

Fue Alianza el que tuvo la opción más clara, cuando a los 56, el zaguero Nelinho Quina logró despejar sobre la lÍnea un disparo del juvenil Paolo Hurtado. El otro colombiano pero este jugador, Ricardo Ciciliano, marcó en su lanzamiento de penalti y colaboró de este manera, con la efectividad de su equipo camino a la gloria. Con el resultado y ante más de 30.000 espectadores, el Aurich sumó su primer título en el fútbol peruano y dejó al Alianza Lima con 22 títulos, tres menos que su clásico rival, el Universitario de Deportes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!