Universidad de Chile se coronó Campeón de la Copa Sudamericana 2011

La Universidad de Chile se quedó con el titulo de campeón en la copa Bridgestone Sudamericana 2011.

El conjunto chileno derrotó como local 3-0 a la Liga de Quito, redondeando el 0-1 conseguido en el juego de ida y dejando la serie bastante clara, para la final quedarse con el campeonato continental de clubes. Los locales se pondría en ventaja con una anotación de Eduardo vargas (minuto 3´) tras una enredad jugada en el área. En la recta final del encuentro llegarían los otros goles de la tranquilidad. Primero marcó Gustavo Lorenzetti (minuto 80´) tras una gran jugada colectiva y luego anotaría nuevamente Eduardo Vargas (minuto 87´) para en gran jugada individual sentenciar la serie a favor del conjunto chileno. Con este resultado bastante desequilibrado a favor de los locales, la U. de Chile gritaría campeón en el segundo torneo más importante de clubes en el continente sudamericano.

Universidad de Chile se coronó Campeón de la Copa Sudamericana 2011

Eduardo Vargas, una de las figuras en ascenso del fútbol chileno, encaminó la coronación de Universidad de Chile con un gol a los tres minutos. El delantero definió de zurda desde el punto de penal luego de un rebote en el área y tras un centro de su compañero argentino Matías Rodríguez. El argentino Gustavo Lorenzetti marcó el segundo a los 80, cuando recibió un rebote al borde del área chica y le pegó de zurda con la parte interna del botín.

Vargas hizo el tercero a los 87 con una extraordinaria jugada individual, en la que dejó en el camino a dos defensores, se metió hasta el área chica y sentenció con un suave toque por encima del arquero Alexander Domínguez. El ariete, que ya está en la mira de clubes europeos, fue el máximo goleador del torneo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!