Deportivo Quito Campeón del fútbol Ecuatoriano 2011

Emelec no fue rival para Deportivo Quito que se consagró con el titulo de campeón en el torneo ecuatoriano.

Los dirigidos por Carlos Ischia derrotaron por la mínima diferencia al Emelec en la final del torneo ecuatoriano y se quedaron con el titulo de este clausura 2011. Con el 1-0 conseguido en la vuelta y el mismo resultado pero en la ida, Deportivo se quedó con su quinto titulo en torneos locales. La ‘Academia’, como le apodan sus hinchas, ganó el partido de ida la semana pasada con gol de Fidel Martínez, superioridad que la ratificó este sábado con el oportuno gol de Alustiza, que concretó a dos minutos del final del partido. Con el de este sábado, el Deportivo Quito alcanzó su quinto campeonato de la historia, las otras cuatro obtenidas en 1964, 1968, 2008 y 2009.

Deportivo Quito Campeón del fútbol Ecuatoriano 2011

Con lleno en las gradas del estadio olímpico ‘Atahualpa’, el Quito dio la vuelta olímpica ante su afición y alzó la Copa del torneo nacional ante el delirio de miles de sus hinchas. El cuadro capitalino comenzó la temporada futbolística con la dirección técnica del argentino Fabián Bustos, con el que compartió los primeros puestos de la tabla de posiciones en la primera etapa, aunque fue Emelec el que ganó esa ronda.

La experiencia de Ischia le permitió, de forma rápida, conocer el fútbol ecuatoriano y, de manera especial, la plantilla a su disposición. Los anteriores títulos del Deportivo Quito fueron ganados por los entrenadores ecuatorianos Efraín Ruales, en el año 1964; Ernesto Guerra, en 1968, Carlos Sevilla, en el año 2008 y por el argentino Rubén Darío Insúa, en el 2009.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!