América de Cali consiguió una victoria y una clasificación `milagrosa´, ante el Tolima y en Ibagué.

El conjunto escarlata consiguió una histórica goleada 4-1 sobre el Deportes Tolima como visitante y consiguió quedarse con uno de los cupos, de los cuartos de final de la liga postobon II 2011. Los autores de la agónica clasificación fueron Rubén Darío Bustos (minuto 18´), Fernando Cárdenas (minuto 53´), Jairo ‘El Tigre’ Castillo (minuto 56´) y Andres Valencia (minuto 70´). Por el lado del conjunto vino-tinto descontó diferencias Darío Bustos (66´ minutos). La victoria fue suficiente para que el América acumulara 25 unidades y obtuviera la octava posición, con mejor gol diferencia que Quindio y Medellín, que se quedaron por fuera de la fiesta. Tolima cerró con esta derrota una irregular campaña que los deja después de varios años, por fuera de la disputa del titulo.

Resultado Partido Tolima Vs América de Cali

El primer gol de los americanos llegó en los primeros minutos del encuentro a través de un tiro libre de Rubén Darío Bustos, quien en su estilo sacó un zapatazo para enviarla al fondo del arco. Los americanos no desfallecieron y en el arranque del segundo tiempo ampliaron la ventaja a su favor, gracias al tanto de Fernando Cárdenas, quien pescó un balón en el área, un rebote para vencer al arquero Anthon Silva. Y antes de que los locales pudieran reaccionar, Jairo ‘El Tigre’ Castillo marcó el tercero, para consolidar la victoria al América.

Darío Bustos, del Tolima le dio una alegría a los hinchas ‘Pijaos’ al marcar de tiro penal el 1-3 para los locales. Pero los rojos que jugaron un partido con mucho amor propio y dejando todo en el campo, consiguieron el cuarto a través del juvenil Andrés ‘Canicas’ Valencia, quien sacó un fuerte remate de media distancia para enviarla al angulo un lugar imposible para el arquero Silva.

La felicidad de la clasificación y la victoria se tomó al banco americano. Titulares, suplentes y cuerpo técnico se concentraron en un abrazo para celebrar el ingreso a los ocho.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!