Resultado Partido América de Cali Vs Deportivo Cali

Deportivo Cali probó el dulce sabor de la victoria en el clásico caleño, en esta fecha 15 de la Liga Postobon.

El conjunto azucarero que actuó como visitante derrotó (0-1) a su archi-rival el conjunto escarlata y se queda con el clásico vallecaucano 278. Un solitario gol de Luis Calderón (minuto 24´) fue suficiente para que el conjunto verdiblanco se alzará con la victoria, sumará tres puntos más y se instalará nuevamente en el grupo de los ocho mejores del rentado nacional. Un partido bastante difícil el que vivió el conjunto azucarero para poder sacar esta importante victoria del Pascual Guerrero, el encuentro fue bastante abierto para la victoria de cualquiera de los dos, pero al final la buena actuación de los porteros terminó dejando las cosas en ventaja minima para los visitantes.

Resultado Partido América de Cali Vs Deportivo Cali

El derbi vallecaucano, que contó con un espectacular marco de público del que hicieron parte cerca de 25.000 personas, se empezó a desenredar al minuto 17 con la primera aproximación del Cali. En el único gol del compromiso fue Germán Mera el que le ganó por los aires a la defensa de América y cabeceó al segundo palo en donde Calderón tuvo que estirarse y empujar con la punta de su botín derecho el balón al fondo de la red.

La victoria le significó al Cali ascender a la quinta casilla de la tabla de posiciones, con 22 puntos. América, por su parte, se mantuvo en caída libre -ha sumado solo dos puntos de los últimos 15 en disputa- y ahora es undécimo con 19 unidades. En la fecha 16, que se disputará este fin de semana, Cali recibirá a Santa Fe. América intentará recuperar terreno cuando visite a Millonarios.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!