Resultado Atlético Nacional Vs Deportes Tolima

Atlético Nacional puso a celebrar al Atanasio con una victoria sobre el Tolima y su regresó al grupo de los ocho.

El conjunto verdolaga derrotó en vibrante encuentro 3-2 al vino-tinto y oro, en uno de los partidos más importantes de esta fechas 15 en la Liga Postobon. Pensar que fueron los visitantes quienes abrieron el marcador con un gol tempranero de Julián Hurtado (1´ minuto) y que fueron los locales quienes tuvieron que igualar las acciones, con una anotación de Dorlán Pabón (minuto 34´). Luego fue el mismo Dorlán (minuto 51´) el encargado de poner en ventaja a los antioqueños, mientras que Carlos Rentería (minuto 66´) sería el encargado de anotar el tercero en la cuenta de los locales. Pero inmediatamente Tolima reaccionó y logró el descuento con tanto de Wilmer Parra Cadena (67´ minutos) sentenciando diferencias y una importante victoria, a favor de los locales. Con este resultado Nacional se hace con la séptima casilla y con 21 unidades, las mimas que Tolima, que ahora se ubica en la novena posición.

Resultado Atlético Nacional Vs Deportes Tolima

En un partidazo jugado bajo la lluvia, Nacional se quedó con el máximo botín ante un conjunto tolimense que se fue adelante en el marcador al segundo minuto del partido a través de Julián Hurtado. El defensa del ‘vinotinto y oro’ aprovechó un centro desde el costado derecho y la habilitación de su compañero Jhonatan Pérez para derrotar al arquero Gastón Pezzuti y poner el 0-1 en la pizarra.

Nacional llegó al tan anhelado empate al minuto 34, con una anotación se gestó con una combinación perfecta entre Avilés Hurtado y Pabón. Este último aprovechó el servicio en ‘globito’ de su compañero para tomar el balón sin dejarlo caer y sacar un fuerte remate de derecha a ras de piso que se metió muy cerca al palo de la mano derecha de Silva.

Para la segunda parte, el necesitado Nacional se mantuvo punzante y producto de ello encontró el tanto de la ventaja al minuto 51 luego de que la defensa del Tolima cometiera un error en salida y le dejara el balón en los pies a nadie menos ni nadie más que al efectivo Pabón, quien tuvo todo el tiempo del mundo para avanzar unos cuantos metros hacia el arco ‘pijao’ y soltar otro latigazo abajo para celebrar el 2-1.

Carlos Rentería, que llevaba escasos segundos sobre el césped del Atanasio Girardot, aprovechó un servicio aéreo desde el costado derecho que le bajó Edwin Cardona con la cabeza, para decretar el 3-1. Todo hacía indicar que la ventaja de dos goles al minuto 67 sería definitiva para Nacional, pero no fue así. Tolima sacó del centro del campo, atropelló a su rival y a punta de fuerza logró meter un centro por izquierda que le cayó a Parra Cadena, quien apretó nuevamente el marcador con el 3-2.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!