De la mano de Cristiano Ronaldo Portugal supera la repesca y se clasifica a la Eurocopa Polonia y Ucrania 2012.

El seleccionado portugués goleó 6-2 a su similar de Bosnia, en el partido de vuelta de una de las llaves de repesca en la Eurocopa 2012. Dos anotaciones de la figura Cristiano Ronaldo (minutos 7´ y 52´), otros dos de Helder Postiga (minutos 70´ y 81´), uno del volante del Manchester United, Nani (minuto 23´) y uno más de Miguel Veloso (minuto 79´) sellaron la victoria del seleccionado luso sobre el combinado de Bosnia, que llegó al descuento en dos ocasiones con goles de Misimovic (40´ minutos) y Spahic (64´ minutos) que al final solo sirvió para maquillar el resultado. Con este resultado sumado al (0-0) de la ida, Portugal gana la serie y consigue su cupo al próximo torneo continental de selecciones.

Portugal

Escorado en la izquierda, pero con tendencia a ir hacia el centro, Ronaldo capitalizó las embestidas lusas y provocó varias faltas peligrosas. Así ocurrió en el minuto siete, cuando llegó al primer gol al ejecutar magistralmente un libre a unos 30 metros del arco que por su velocidad y potencia se asemejó a un obús. El buen trabajo portugués encontró de nuevo recompensa. El extremo Nani, muy apagado en la primera fase del parte, anotó en el 23 el segundo con un imponente derechazo desde el balcón del área.

Una discutida mano de Coentrao dentro del área y el penalti consiguiente, lanzado por el propio Misimovic, dio aire a los bosnios. En el segundo tiempo el primero en perforar la meta de los balcánicos fue el omnipresente Ronaldo, que recibió un pase de entre líneas de Moutinho, arrancó en velocidad y regateó a Begovic para marcar el tercero.

En inferioridad numérica, Bosnia logró recortar distancias. Spahic, central del Sevilla, aprovechó la indecisión portuguesa para poner el 3-2 a la salida de un córner. Rúben Micael dio un pase interior a su colega en el Zaragoza Postiga que fusiló a Begovic en el 70.

Los bosnios bajaron los brazos y Portgual se aprovechó para aumentar el marcador. En los últimos diez minutos, Miguel Veloso de falta y Postiga, de nuevo, cerraron la goleada lusa en una de las mejores noches que se recuerdan de la selección portuguesa.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!