Partido Amistoso Chile Vs Paraguay fue confirmado

Chile y Paraguay repetirán el duelo de las eliminatorias el próximo Diciembre, pero de manera amistosa.

Chile recibirá de nuevo en Santiago al seleccionado paraguayo, pero a diferencia del pasado 15 de Noviembre, será un duelo amistoso de preparación para el año entrante. Esta será la segunda vez que se enfrenten estas selecciones en menos de un mes, pero con la diferencia que para esta ocasión se utilizará a solo jugadores de la liga local, con el fin de ir buscando la plantilla para las próximas jornadas de eliminatorias mundialistas. Será un duelo con sabor a revancha para los guaranís, ya que los australes los derrotaron 2-0 en el partido de eliminatorias correspondiente a la cuarta jornada. el encuentro se disputará fuera de la Región Metropolitana de Santiago, aunque aún falta por confirmar cuál será la ciudad elegida.

Partido Amistoso Chile Vs Paraguay fue confirmado

El compromiso fue acordado entre las dos federaciones, ya que tras el partido del pasado martes se abre un paréntesis de casi siete meses hasta la próxima fecha de clasificatorias, que se jugarán los días 2 y 3 de junio de 2012, en esa fecha, Paraguay tendrá descanso, mientras que Chile visitará a Bolivia. A pesar del largo periodo de descanso, Claudio Borghi decidió acordar el encuentro, para no «perder el ritmo de competición», según lo afirma un comunicado de la ANFP.

El último encuentro amistoso ante la selección albirroja en Chile fue el 4 de noviembre de 2009, cuando el combinado nacional se estaba preparando para el Mundial de Sudáfrica 2010 y se impuso por 2-1 en la ciudad sureña de Talcahuano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!