Johan Cruyff no va más con el Ajax holandés

Johan Cruyff desiste de su cargo como asesor técnico del Ajax y abandona el conjunto holandés.

El ex-jugador del Barcelona de España y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, dejó en manos de las directivas del conjunto holandés su cargo en el equipo, luego de que Louis Van Gaal asumiera como director deportivo del equipo. Cuyff fue claro al decir «que no quiere trabajar más» con los nuevos directivos, pero que no descara la posibilidad de que este nuevo órgano decida contar con sus servicios nuevamente. Al parecer la decisión de nombrar a Van Gaal como el nuevo director deportivo del club, habría sido una de las principales causantes de la salida de Cruyff, ya que los dos antes mencionados ven el fútbol de maneras muy distintas. Esta decisión confirmó las diferencias que hay entre las opiniones de Cruyff y de los otros miembros del consejo directivo, Steven ten Have, Edgar Davids, Paul Römer y Marjan Olfers.

Cruyff bloqueó el nombramiento ya casi decidido de Marco van Basten como director deportivo un par de semanas atrás, posición para la que ahora el resto de los directivos han elegido a Van Gaal tras excluir a Cruyff de las negociaciones.

Tras una reunión con el consejo celebrada este domingo, el ex jugador y entrenador del FC Barcelona recalcó su descontento por haber quedado al margen de dicha decisión, y afirmó que ahora corresponde al club determinar qué sucederá con su cargo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!