Ángeles Galaxy se coronó campeón de la MLS 2011

Los Ángeles Galaxy se convirtieron en los campeones del fútbol de Estados Unidos en el 2011.

Los Ángeles Galaxy vencieron por la mínima diferencia al Dynamo de Houston en la final del fútbol estadounidense y se quedaron con el titulo de campeones. El único gol del compromiso fue obra de Landon Donovan (minuto 72´) que fue suficiente para la victoria y alzarse con el campeonato de la MLS. Los más de 30.281 espectadores que asistieron al estadio Home Depot Center, de Carson (California), fueron testigos del emotivo encuentro que disputaron estos dos conjuntos y de la felicidad de David Beckham, volante de los Galaxy, quien afirmó estar complacido con el titulo conseguido, ya que era lo que siempre había anhelado. El histórico Donovan marcó tras recibir un pase del irlandés Robbie Keane y el duelo con su marcador superó a media altura con un toque de pierna derecha al arquero Tally Hall.

Ángeles Galaxy se coronó campeón de la MLS 2011

Aunque los Galaxy tuvieron más oportunidades que el Dynamo, que disputó su tercera final en las últimas cinco temporadas, el partido careció de calidad y sólo el olfato de gol de Donovan iban a cambiar la historia de un partido que marchaba camino de los penaltis.

El triunfo de los Galaxy confirmó los pronósticos que le daban como favoritos en la gran final después de haber completado la temporada regular con la mejor marca de la liga y además vio realizado el sueño del centrocampista inglés David Beckham, que en su último año de contrato, de los cinco que firmó en el 2007, logró el título de campeón.

Los Galaxy, con una plantilla millonaria, sólo superada por la de los Red Bulls de Nueva York, puso final a seis años de sequía sin conseguir el título de liga. La ironía del partido fue el ver como se enfrentaban los dos equipos que tienen al mismo dueño mayoritario en las acciones de ambos clubes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!