Boca está a un punto de ser campeón en Argentina

Una victoria frente a Godoy Cruz dejó a Boca Juniors a un punto de ser campeón el apertura 2011 en Argentina.

El conjunto xeneize derrotó 1-2 a Godoy Cruz y quedó un paso más cerca del titulo, con 36 unidades y una racha de 26 encuentros sin perder. La cuenta para los visitantes la abrió el delantero Darío Cvitanich (minuto 9´) tras una gran jugada colectiva de los dirigidos por Falcioni. Luego aumentaría diferencias el experimentado defensor central Rolando Schiavi (minuto 37´) quien convirtió de penalti. Todo parecía victoria cómoda para los visitantes pero apareció en los minutos finales Ariel Rojas (86´ minutos) para convertir, reducir diferencias y sentenciar el resultado. Con esta nueva victoria continua una gran campaña de Boca Juniors, que ahora tiene a la `vuelta de la esquina´ un nuevo titulo local para su palmares victorioso.

Boca está a un punto de ser campeón en Argentina

Una gran jugada colectiva del líder concluyó con un gol a los nueve minutos del delantero Darío Cvitanich, quien marcó su segundo tanto con la camiseta auriazul.

El conjunto del uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, el más goleador del torneo, no logró poner en peligro a la defensa del Boca, que amplió la ventaja antes de irse al descanso con un gol de penalti del zaguero Rolando Schiavi a los 37 minutos.

Boca reguló el ritmo en el segundo tiempo y, pese a que perdió el manejo del balón, no fue inquietado en demasía por el Godoy Cruz hasta el minuto 86, cuando Ariel Rojas despachó un violento remate desde 35 metros que superó la estirada de Agustín Orión.

Las cuentas son claras para el equipo de Buenos Aires, una victoria o al menos un empate en su próximo duelo frente a Banfield, que le permita sumar una diferencia inalcanzable a falta de tres jornadas por disputar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!