Dimayor le quitó los puntos a Quindio pero no se los dio a Nacional

La decisión final de la Dimayor fue quitarle los puntos al Quindio, pero sin dárselos al Atlético Nacional.

Así lo confirmó la Dimayor a través de su cuenta en Twitter, afirmando que se tomó una decisión «salomónica» en cuanto al tema de la demanda impuesta por el conjunto antioqueño. La Dimayor le dio la razón a Nacional en cuanto a la intervención irregular del técnico Fernando Castro, pero también se aferró al reglamento que no especifica que los puntos sean para el demandante. Con esta decisión final sobre el caso, los ocho clasificados siguen siendo los mismos y el club cafetero pasó de 25 a 22 puntos en la tabla de posiciones, mientras Nacional mantiene sus 22 unidades y no le alcanza para clasificar. Pero esta no será el único castigo para el Deportes Quindio, ya que su técnico Fernando `Pecoso´ Castro, protagonista de las pruebas de Nacional, también será sancionado con suspensión y sanción económica.

Dimayor le quitó los puntos a Quindio pero no se los dio a Nacional

Una vez confirmada la decisión que tomó la Dimayor, Atlético Nacional se pronunció ante el hecho y censuró la posición de la entidad rectora del fútbol nacional: «Nos parece una ligereza que la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, DIMAYOR, haya publicado en su Twitter oficial el resultado de la resolución sin antes haber tenido en cuenta a los clubes en mención», manifestó en un comunicado oficial.

Motivo por el cual ninguno de los directivos del conjunto antioqueño quiso pronunciarse sobre el tema, según se explica en el comunicado: «Una vez conocida la respectiva Resolución daremos a conocer el pensamiento institucional y estaremos prestos a atender a los diferentes medios de comunicación que nos requieran. Agradecemos a los medios de comunicación por la comprensión y a los aficionados por el respaldo». Así las cosas la decisión ya fue tomada y no habrán más instancias de apelación en esta demanda.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!