Athletic Bilbao se le robó un empate al Barcelona

Athletic de Bilbao dio la sorpresa de la jornada tras robarle un empate a dos goles al `poderoso´ Barcelona.

El conjunto catalán consiguió un empate 2-2 en su visita al Athletic Bilbao, en un partido bastante emocionantes, que hizo sufrir a los millones de hinchas catalanes. El conjunto local se puso en ventaja con una exquisita definición de Ander Herrera (20´ minutos), un gol que acabó con el récord de imbatibilidad de Víctor Valdez. La igualdad para los visitantes llegó un cabezazo de Cesc Fábregas (minuto 24´) enviando el esférico a la escuadra derecha. Pero el Athletic quería la victoria y consiguió ponerse nuevamente en ventaja, con un Auto-gol de Gerard Piqué (80´ minutos) tras un cobro de tiro de esquina. Cuando todo parecía victoria local y caída del invicto de los azul-granas, apareció el `salvador´ Lionel Messi (minuto 91´) para anotar y poner cifras concretas al marcador.

Athletic Bilbao se le robó un empate al Barcelona¡¡Qué definición de Ander Herrera!! así se puede calificar el genial remate del media-punta del Athletic. La jugada arranca en banda izquierda, Susaeta se aprovecha de un resbalón inoportuno de Alves, se interna y llega hasta el área, cede atrás para Ander que saca la escuadra y el cartabón y la pone en la escuadra izquierda de la meta de Valdés. GOLAZO para poner el marcador (1-0).

Pero Barcelona conseguiría el empate a unos con un centro teledirigido de Abidal desde banda izquierda, no llega Amorebieta y aparece la testa de Cesc para clavarla en la escuadra. GOLAZO también, que pone nuevamente el marcador en tablas. Así terminaría la primera parte con un duelo igualado en resultado, pero desequilibrado en dominio y opciones de gol.

En desafortunada jugada de auto-gol, llegó el segundo tanto de los locales. Saque de esquina al segundo palo, Abidal despeja blandito, el balón toca en Llorente y Piqué, en el área pequeña, despeja de manera horrible hacia su propia portería.

Pero Barcelona volvería a igualar las acciones en otra jugada de azar, en otro fallo defensivo, esta vez que favoreció al visitante. Choca un jugador del Athletic con Iraizoz en un blocaje fácil y eso deja el balón franco para Messi, que no falla a puerta casi vacía.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!