Resultado Partido Amistoso Brasil Vs Costa Rica

La selección anfitriona del próximo campeonato mundial derrotó por la mínima diferencia al seleccionado Costarricense, en partido amistoso que sirvió para el estreno del colombiano Jorge Luis Pinto, en el banquillo de los centroamericanos. Un solitario gol del astro del Santos, Neymar (minuto 60´), aprovechando un error defensivo del rival, dio la victoria a Brasil este viernes en compromiso amistoso, ante una aguerrida selección de Costa Rica, que con orden defensivo y buen toque de balón vendió cara su derrota en casa y le puso las cosas difíciles a la Canarinha. El resto del compromiso estuvo bastante igualado, a raíz del buen juego que planearon desarrollar los `ticos´.

Resultado Partido Brasil Vs Costa Rica AmistosoEn el primer tiempo escasearon las jugadas de peligro debido a que Costa Rica, al mando del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, se paró firme atrás y aisló a Neymar y Ronaldinho de sus compañeros de ataque, lo que provocó que Brasil no pudiera generar mucho peligro. Costa Rica contó con la primera jugada clara de gol, pero el delantero Álvaro Saborío falló en el área chica tras recibir frente al portero Julio César, apenas a los dos minutos del encuentro.

Cuando el conjunto local jugaba mejor, apareció el recién ingresado Dani Alves y colocó un centro que la defensa ‘tica’ no pudo despejar y que Neymar a bocajarro envió a la red al minuto 60. Con el 1-0 en el marcador Brasil continuó sin forzar la máquina y aún así estuvo a punto de marcar el segundo tanto con un cabezazo de Fred que el cancerbero Navas salvó en la línea, y con un espectacular remate de media distancia de Neymar que se estrelló en el horizontal.

Victoria apretada de Brasil, que visitó San José por primera vez en 50 años, ante una Costa Rica, que en el debut del colombiano Pinto en el banquillo, jugó un partido serio y con mucho orden.

Ficha técnica:

Costa Rica: Keylor Navas, Michael Umaña, Heiner Mora, Júnior Díaz, Roy Miller; Michael Barrantes (José Cubero, m.51), Randall Azofeifa, Cristian Bolaños (Carlos Hernández, m.67), Bryan Oviedo (Diego Madrigal, m.81); Winston Parks (Joel Campbell, m.65) y Álvaro Saborío. Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Brasil: Julio César (Jefferson, m.75), David Luiz, Thiago Silva, Fabio Silva (Dani Alves, m.55), Adriano; Luiz Gustavo (Anderson, m.46), Ralf, Ronaldinho; Lucas Silva (Óscar, m.46), Fred (Jonas, m.84) y Neymar (Hulk, m.73). Entrenador Mano Menezes. Gol: 0-1, m.60: Neymar.

Árbitro: Walter López, de Guatemala. Mostró amarillas a Azofeifa, Saborío, Cubero, Neymar, Ralf y Alves. Además expulsó al costarricense Mora.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de San José ante unos 30.000 aficionados.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!