Porto goleó al Pacos Ferreira en la Liga de Portugal

Porto venció 3-0 a los ‘castores’. Un autogol abrió el camino a la victoria de los locales. Con este triunfo los ‘dragones’ parcialmente son líderes de la Liga de Portugal con 23 puntos.

El actual campeón de la Liga de Portugal continua su buena racha en defensa al titulo, esta vez lograron marcar diferencia ante Pacos Ferreira, que se fue goleado de la casa de los `dragones´. Los locales abrieron el marcador cuando ya se terminaba el primer tiempo, con un auto-gol de Melgarejo, luego el turno fue para Kléber, el recién ingresado al juego aprovechó un rebote de disparo James Rodríguez, para mandar el balón al fondo de las mallas. El lateral uruguayo Pereira, fue el encargado de marcar el tercer gol y sentenciar la victoria para su equipo, que a falta de compromisos en la jornada, se mantiene de momento como líder parcial.

Porto goleó al Pacos Ferreira en la Liga de PortugalTuvo que ser el paraguayo Melgarejo, delantero de 21 años que juega en el Pacos cedido por el Benfica, quien deshiciera el 0-0 en una jugada de mala suerte cuando bajaba a defender un ataque del Oporto y acabó introduciendo el balón en su propia portería.

La segunda mitad volvió a ser de claro dominio para los locales, aunque la entrada de Moutinho, el colombiano James Rodríguez y el brasileño Kléber dio más continuidad al juego del equipo de los «dragones».

Tanto es así que el segundo gol nació en una jugada en la que participaron activamente los tres, y en la que Moutinho recuperó una pelota y asistió a James, cuyo disparo se estrelló en el poste y fue «rescatado» por Kléber, que no desaprovechó el regalo.

El tercer y definitivo gol llegó en el enésimo centro desde la izquierda del uruguayo Pereira, que puso la pelota para Kléber y éste, escurriéndose, acabó por asistir a Moutinho para que inaugurara su cuenta particular.

El triunfo del conjunto blanquiazul mete presión al Benfica, que recibe este sábado al Olhanense y debe ganar para seguir igualado a puntos con el líder del campeonato.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!