Levante perdió el invicto y el liderato en España

Una derrota ante Osasuna acabó con el invicto de siete fechas y el liderato de la liga parcial, que poseía hasta la fecha el Levante.

El conjunto de Valencia cayó 2-0 en su visita al Osasuna, en lo que fue su primera derrota de la temporada, en un sorprendente arranque de liga de este equipo. Los goles del conjunto local que acabaron con el sueño que vivía el Levante, fueron obra de Álvaro Cejudo y «Nino» Martínez, ambas anotaciones se dieron durante la primera etapa. 10 jornadas tuvieron que pasar para que el Levante conociera que es perder en esta temporada y que perdiera un invicto de siete victorias, ahora bajó a la tercera plaza con 23 unidades tras haber pasado dos fechas en el liderato y cuatro al hilo en los dos primeros puestos. El responsable fue Osasuna que es séptimo, a nueve de distancia, y que amplió su invicto como local en el Reyno de Navarra.

Levante perdió el invicto y el liderato en EspañaOsasuna y Levante libraron un choque intenso en Pamplona, conscientes de sus limitaciones futbolísticas y de que cualquier fallo de concentración podría pagarse caro. Los locales apretaron en la medular, obligando al recule de los «granota», que tuvieron que defender demasiado cerca del marco del uruguayo Gustavo Munúa, y además padecieron las lesiones de Marc Bertrán y Sergio Fernández en la primera parte.

Osasuna aprovechó el reajuste defensivo para endosarle dos goles al segundo portero menos batido de la primera división. A los 40, un disparo envenenado de Cejudo tocó en el cuerpo de Asier Del Horno y se coló en la portería de Munúa.

Y apenas cuatro más tarde, «Nino» amplió ante la inoperancia de la zaga valenciana, después de que Ibrahima Balde tocara de testa.

El Levante tuvo momentos de esperanza en la segunda mitad, cuando el árbitro expulsó a Cejudo por doble amarilla a los 58. Un centro de Javier Barkero rozó el larguero y un libre directo de Rubén Suárez se fue junto al poste, pero la superioridad numérica no se vio reflejada en el marcador y los azulgrana perdieron su primer partido de la temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!