El entrenador encargado del seleccionado uruguayo, Oscar Washington Tabárez, dio a conocer el listado oficial de jugadores convocados por Uruguay, para enfrentar a Bolivia el 7 de octubre en Montevideo y del 11 de octubre a Paraguay en Asunción, en partidos correspondientes a las dos primeras jornadas de las eliminatorias mundialistas. En la primer sesión de entrenamiento el estratega `charrua´ contó con la presencia de 11 jugadores, entre estos el delantero Edinson Cavani y el defensa Martín Cáceres, que estuvieron entre algodones en la primera práctica de la selección ‘charrúa’. La plantilla de convocados mantiene la base de los jugadores que disputaron la pasada copa América, que le entregó el titulo a la selección de Uruguay.

Convocados Uruguay Eliminatorias 2014Cavani, goleador del Nápoles italiano, sufrió un esguince en el tobillo derecho en el partido que su equipo ganó hace una semana por 2-0 al Villarreal español en la Liga de Campeones de Europa. Cáceres, defensa del Sevilla español, sufre de una afección en la garganta que le causó fiebre durante el fin de semana.

Ambos participaron del entrenamiento en el Complejo Uruguay Celeste, ubicado en la periferia de Montevideo, pero se limitaron a realizar trotes y carreras alrededor de uno de los campos bajo la atenta mirada del médico Alberto Pan.

Este es el listado oficial de los 23 jugadores convocados por Uruguay para los dos primeros encuentros de las eliminatorias rumbo al mundial en Brasil 2014:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Juan Castillo (Colo Colo-CHI) y Martín Silva (Olimpia-PAR).

Defensas: Diego Lugano (París Saint Germain-FRA), Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Andrés Scotti (Colo Colo-CHI), Sebastián Coates (Liverpool-GBR), Martín Cáceres (Sevilla-ESP), Jorge Fucile (Oporto-POR), Maximiliano Pereira (Benfica-POR).

Centrocampistas: Álvaro González (Lazio-ITA), Egidio Arévalo Ríos (Tijuana-MEX), Diego Pérez y Gastón Ramírez (Bolonia-ITA), Walter Gargano (Nápoles-ITA), Sebastián Eguren (Sporting de Gijón-ESP), Álvaro Pereira y Cristian Rodríguez (Oporto-POR).

Delanteros: Diego Forlán (Inter-ITA), Luis Suárez (Liverpool-GBR), Edinson Cavani (Nápoles-ITA), Washington Abreu (Botafogo-BRA) y Abel Hernández (Palermo-ITA).

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!