El clásico romano se pinto con los colores de la Lazio

La Lazio y La Roma se enfrentaron en la fecha siete del Calcio, en disputa del clásico romano que en esta ocasión termino pintado con los colores del conjunto local. La Roma se puso en ventaja con un tanto de Osvaldo (minuto 5), que batió al meta Marchetti tras un excelente servicio de Pjanic. Pero la Lazio se arriesgo y empujado por los cánticos de los aficionados consiguió la igualdad, Hernanes anotó de pena máxima (minuto 51′), luega de la falta cometida por Kjaer sobre Brocchi que, además, provocó la expulsión del romanista. Con el empate en el marcador parecía que iba a terminar el encuentro, pero en el ultimo suspiro del mismo, Miroslav Klose (minuto 93′) envió el balón al fondo de la red y puso cifras concretas en el marcador.

El clásico romano se pinto con los colores de la LazioOsvaldo celebró el gol de una forma que le costó la cartulina amarilla y que, sin duda, disgustó a la afición lacial: alzó la camiseta y mostró otra blanca con la frase «Vi ho purgato anch’io» (su significado más suave es «También yo los castigué»), que recuerda a la que exhibió en 2008 el capitán romanista Francesco Totti tras marcar un gol al Lazio y que fue considerada un insulto por el rival. Si Osvaldo pretendía homenajear a su ausente capitán, lo que hizo fue ganarse las iras de los aficionados del Lazio.

La igualada se vislumbraba. Y llegó en el minuto 51, en un penalti cometido por Kjaer sobre Brocchi que, además, provocó la expulsión del romanista. Anotó Hernanes transformó la pena máxima y el Roma mostró su versión más conservadora.

Dos balones a los palos a cargo de Klose (m.70) y de Cisse (m.82), un fallo en el remate del delantero alemán (m.72) y buenas paradas del meta romanista Stekelenburg (m.54 y 89) evitaron que el Roma fuera por detrás en el marcador. El justo premio para el Lazio llegó cuando menos se pensaba.

Casi en la última acción del partido, en el minuto 93, Matuzalem envió el balón dentro del área a Klose, que aprovechó toda su veteranía para anotar el 2-1 y llevar al delirio a una afición que vivirá, sin duda, su mejor semana de la temporada, porque los duelos en Roma son mucho más que simples derbis.

Resultados partidos de la séptima jornada de la Liga Italiana 2011 – 2012:

Domingo 16 de Octubre

Cesena Vs. Fiorentina (0-0)
Atalanta Vs. Udinese (0-0)
Cagliari Vs. Siena 0-0)
Chievo Verona Vs. Juventus Turín (0-0)
Génova Vs. Lecce (0-0)
Novara Vs. Bolonia (0-2)
Lazio Vs. Roma (2-1)

Sábado 15 de Octubre

Catania Vs. Inter Milán (3-1)
Milan Vs. Palermo (3-0)
Nápoles Vs. Parma (1-2)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!