El clásico de verdes fue para los azucareros

En vibrante encuentro disputado en el renovado Pascual Guerrero, el verde caleño se quedó con el clásico 2-1 ante el verde antioqueño, dándole vuelta al marcador que tenia en su contra. Pensar que fue el conjunto verdolaga quien se puso en ventaja con un certero cabezazo de Roman Torres (36´ minutos) tras centro de tiro de esquina, ejecutado por Dolan Pabon. Pero el conjunto azucarero no se conformó y Gustavo Biscayzacu (minuto 63´) con un remate de media distancia, puso el marcador nuevamente en tablas. Tan solo cuatro minutos después, Carlos David Lizarazo minuto (67´) con un cobro de tiro libre, puso cifras concretas al marcador y sentenció la victoria de su equipo. Cali acumuló 18 puntos y se mete en la disputa por el liderato del torneo, mientras que Nacional se mantiene en los clasificados, pero sigue de `capa caída´ en cuanto a regularidad se refiere.

El clásico de verdes fue para los azucarerosAl minuto 30, en la única llegada de Nacional de la primera mitad Román Torres logró el 0-1. Dorlan Pabón cobró un córner y el defensor se anticipó a la zaga de los ‘azucareros’ y conectó un fuerte cabezazo inalcanzable para el guardameta Jaiber Cardona. Sin embargo, los vallecaucanos trataron de reaccionar en los últimos instantes y pudieron alcanzar el empate pero el palo le dijo que no a un remate de cabeza de Germán Mera.

Para el segundo tiempo, Cali salió en busca de la paridad y la logró al minuto 63 por intermedio de Gustavo Biscayzacú que sacó un misil de 30 metros para derrotar a Pezzuti. Los ‘azucareros’ impulsados por el tanto siguieron atacando y en el 67, Carlos Lizarazo puso el 2-1. El volante centró un tiro libre, la esférica picó y desconcertó a Pezzutti, quien solo miró la pelota entrar en su arco.

En la jornada 13, Cali visitará al Envigado y Nacional será local frente a Millonarios en el clásico de la fecha.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!