Arsenal goleó al Chelsea en su propio estadio y se quedó con el clásico, de la décima jornada de Premier. El líder Manchester City, Manchester United y Liverpool también ganaron.

El Arsenal que vivió esta temporada el peor arranque en los últimos años, demuestra una vez más que ya superó la crisis, esta vez goleó como visitante (3-5) al `poderoso´ Chelsea, se quedó con los tres puntos y el clásico de la jornada 10. Van Persie rubricó un triplete y el joven inglés Theo Walcott y el brasileño André Santos completaron un marcador que otorga al Arsenal su primera victoria liguera esta temporada contra un rival de entidad, después de haber perdido contra el Liverpool y haber caído humillados ante el United por 8-2 en Old Trafford. Con la nueva derrota del equipo del portugués André Villas-Boas, que ya cayó la pasada jornada ante el Rangers por 1-0, el Chelsea ve cómo el Manchester United se sitúa con cuatro puntos de ventaja, y deberán esperar hasta el lunes para saber si mantienen el tercer puesto en la clasificación, que perderían si el Newcastle se impone al Stoke.

Arsenal derrotó 3-5 al Chelsea en Stamford BridgeEn lo alto de la tabla, el Manchester United se aseguró los tres puntos en su visita al Everton con un solitario gol del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, en el minuto 19 de la primera parte.

Wayne Rooney volvió a dejar su cuenta personal de goles a cero, como en los últimos cinco partidos de liga, después de que en las primeras jornadas sumara nueve tantos que aún le sirven para liderar la clasificación de máximos goleadores junto al argentino Sergio ‘Kun’ Agüero y el bosnio Edin Dzeko, ambos del Manchester City.

El resultado del United, que la pasada semana sufrió una de las mayores goleadas de su historia ante sus vecinos del City (1-6), puso presión con su victoria sobre el equipo de Roberto Mancini, que consolidó sin embargo su liderato al vencer al Wolverhampton (3-1).

Resultados de los partidos de la décima jornada de la Liga Inglesa 2011 – 2012:

Everton 0 – Manchester U 1
Chelsea 3 – Arsenal 5
Manchester City 3 – Wolverhampton 1
Norwich 3 – Blackburn 3
Sunderland 2 – Aston Villa 2
Swansea 3 – Bolton 1
Wigan 0 – Fulham 2
West Brom 0 – Liverpool 2

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!