Resultado Partido Amistoso Colombia Vs Jamaica

Colombia consiguió su segunda victoria en la era de Leonel Álvarez.

La selección Colombia derrotó 2-0 a su similar de Jamaica, en un partido disputado en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale (Estados Unidos) y que fue el segundo partido tricolor al mando de Leonel Álvarez. Los goles fueron obra de Teófilo Gutiérrez (minuto 54’) ya suma tres tantos en la era de Leonel el delantero de Racing y Jackson Martínez (93′ minutos) marcando su primer tanto en este nuevo ciclo de los cafeteros. Un partido bastante abierto que se pudo desequilibrar para cualquier bando, pero que al final logra premiando a una Colombia que en esta nueva era se muestra mejor ofensivamente, pero presenta algunas falencias en zona defensiva. Esta es la segunda victoria de Colombia en los dos partidos que ha dirigido Leonel y muy probablemente sea confirmado por la Federación, como el estratega del seleccionado tricolor.

Resultado Amistoso Colombia Vs JamaicaTerminaron las especulaciones y los partidos de preparación. Leonel Álvarez seguramente será ratificado como técnico nacional y su próximo encuentro será de verdad, en la segunda fecha de las Eliminatorias al próximo Mundial de fútbol. Llegará respaldado, eso sí, por las dos victorias 2-0 que consiguió ante Honduras, el sábado pasado, y Jamaica, este martes.

Leonel deberá trabajar mucho. Recogió una herencia táctica de Hernán Darío Gómez pero las modificaciones que él mismo hizo aun no terminan de encajar. Esa fue una de las conclusiones que dejó el encuentro en el estadio Lockhart de Estados Unidos, donde Colombia volvió a verse rápida en el tránsito al ataque pero con falencias en la zona de marca y la defensa.

En un balón que Radamel Falcao García luchó por derecha y centró para que apareciera el goleador barranquillero. Fue en el minuto 54 e hizo justicia para un equipo que desde los primeros minutos del complemento ya mostraba mejoría respecto a la etapa inicial. En el segundo tanto el delantero del Jaguares mexicano Jackson Martínez, no falló en un rebote que cedió el arquero jamaicano Miller, en el minuto 93, tras un tiro de Pablo Armero dentro del área.

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Dayro Moreno, Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Cristian Marrugo; Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez.

Jamaica: Miller; Taylor, Thomas, Virgo, Williams; Austin, Cummings, Johnson, Stevens; Phillips y Richards.

Estadio: Lockhart Stadium, ante 10 mil personas, la mayoría colombiana.

Árbitro: Donald Dellavie (Estados Unidos).

Incidencias: partido amistoso de preparación para la eliminatorias mundialistas de Brasil 2014 que se disputó en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.), ante unos 10.000 espectadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!