España se clasificó a la Eurocopa 2012

La selección de España goleó 6-0 al seleccionado de Liechtenstein y se aseguró su cupo en la Eurocopa 2012. Los autores de la victoria ibérica fueron Negredo en dos ocasiones (minuto 33´ y 37´), David Villa que también se reportó en dos oportunidades (60´ y 79´ minutos), Xavi (44´ minutos) y Sergio Ramos (minuto 52´) sentenciando la victoria y la clasificación de la actual campeona del mundo. Un partido que estuvo marcado por la superioridad de los jugadores de la `roja´, que sacaron su repertorio y derrotaron con criterio y buen fútbol, a una descolorida selección de Liechtenstein, que hizo poco durante el encuentro como para haber obtenido un mejor resultado. Con este resultado la próxima Eurocopa tendrá entre sus equipos al campeón del mundo, que realiza una perfecta eliminatoria.

España se clasificó a la Eurocopa 2012España defenderá título en la copa internacional tras firmar su pase de forma matemática, con un abultado marcador 6-0 ante la débil Liechtenstein en Las Gaunas.

España cierra una clasificación perfecta con seis goles. Mismo número de triunfos en cada partido disputado. Con un grupo de futbolistas que aporta tantas variantes a Vicente Del Bosque que podría hacer dos ‘onces’ de garantías.

Vapulearon a Liechtenstein con futbolistas al mando que ya son leyendas, Xavi e Iniesta, y el remate de un goleador hambriento, Negredo, y otro incansable, David Villa, que engrosa sus números como máximo artillero de la historia de la selección.

Las Gaunas quedará para la historia como el estadio en el que debutó en partido oficial Thiago. Pura magia de por vida para la ‘Roja’. Y con los riojanos volcados salió Fernando Llorente. El jugador de la tierra se quedó con las ganas de marcar. Hasta remató al aire una clara acción. Fruto de los nervios. España saborea la mejor etapa de su existencia. Polonia y Ucrania espera a los campeones.

Ficha técnica:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos (Thiago, m.55), Busquets, Raúl Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Xavi (Cesc, m.46), Iniesta; Mata, Villa y Negredo (Llorente, m.62).

Liechtenstein: Jehle; Ritzberger, Martin Stocklasa, Michael Stocklasa, Rechsteiner; Thomas Beck (Hanselmann, m.89), Martin Büchel (Kieber, m.82), Wieser (Hasler, m.72), Mario Frick, Burgmeier y David Hasler.

Goles: 1-0, m.33: Negredo. 2-0, m.37: Negredo. 3-0, m.44: Xavi 4-0, m.52: Sergio Ramos. 5-0, m.60: Villa. 6-0, m.79: Villa.

Árbitro: Harald Lechner (AUS). Amonestó a Burgmeier (78) y Hasler (89) por los visitantes.

Incidencias: encuentro de clasificación a la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Las Gaunas, lleno, ante la presencia de 16.000 espectadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!