Brasil derrotó por la mínima diferencia a un seleccionado africano, que se olvido del reglamento.

La selección de Brasil venció 1-0 al seleccionado de Ghana, en un compromiso amistoso preparatorio para las eliminatorias del mundial Brasil 2014. El único gol del compromiso lo anotó Damia en los últimos suspiros del primer tiempo. Un partido que estuvo marcado por el constante juego fuerte de los africanos, que encontraron en los golpes la mejor manera para parar el `jogo bonito´ de su rival, que fue comandado por Neymar y Ronaldinho, el segundo que volvía a aparecer con el seleccionado carioca, después de casi un año de ausencia. Ronaldinho jugó los 90 minutos y generó bastante peligro sobre el área rival, especialmente en la pelota quieta, que sigue siendo el `arma letal´ de este talentoso mediocampista.

Resultado Amistoso Brasil Vs GhanaBrasil se llevó en Londres un partido amistoso contra Ghana que no lo pareció (1-0). Los africanos jugaron al límite, perdieron a Opare por roja directa en el 34′ y cosieron a patadas a Neymar, con el que se saltaron el reglamento. Ronaldinho, protagonista casi un año después de su último partido con La ‘Seleçao’, disputó los 90 minutos y se limitó a crear peligro a balón parado.

El gol de Brasil lo marcó Damiao a pase de Fernandinho muy cerca del descanso, cuando Ghana perdió la fe y sólo le quedó resguardarse del frío. Kwarasey, portero de los de Stevanovic, salvó dos goles cantados en el tramo final, uno en un cabezazo de Pato y otro en una falta pegada por ‘Dinho’.

Ficha Técnica:

Brasil: Julio Cesar; Alves, Lucio, Thiago Silva, Marcelo; Lucas Leiva, Fernandinho (Hulk, m.45), Ganso (Elías, m.9); Neymar, Damiao (Pato m.77) y Ronaldinho.

Ghana: Kwarasey; Opare, Paintsil, Vorsah, J.Mensah; Badu, Boateng (Mohammed, m.45), Inkoom (Tagoe, m.85), Muntari (Addy, m.45); Asamoah (Annan, m.65), Ayew (Adiyiah, m.70).

Goles: 1-0, m.44: Damiao

Árbitro: M. Dean. (Reino Unido). Expulsó al ghanés Opare (m.33) y amonestó al brasileño Fernandinho (m.28) y a los ghaneses Boateng (m.28), Mensah (m.38), Addy (m.76), Inkoom (m.79).

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Craven Cottage en Londres.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!