Policía colombiana expondrá fórmulas de seguridad a petición de la FIFA

El máximo dirigente de la FIFA Joseph Blatter, invitó al general de la policía nacional de Colombia Óscar Naranjo, para que dictará una charla en Suiza, sobre el operativo de seguridad que se llevo a cabo durante la ejecución del pasado mundial sub 20. Así lo dio a conocer la POLNAL mediante un comunicado en su pagina web oficial, en el que Joseph Blatter pide ayuda al general NAranjo, ya que «en el Mundial de mayores en Sudáfrica no habían podido controlar los robos, particularmente en los hoteles», por lo que era muy importante conocer el sistema de seguridad que se había desarrollado en el país cafetero.

Policía colombiana expondrá fórmulas de seguridad a petición de la FIFALa información la reseña también la revista Semana, en la que se comenta que «La conversación terminó con una invitación a Suiza al general y a la cúpula de la Policía para que hagan una presentación a la Fifa sobre cuál fue la fórmula del éxito».

El Mundial Sub-20 se realizó entre julio y agosto de 2011 en ocho ciudades de Colombia, y para su seguridad las autoridades locales destinaron unos 55.000 policías y 150 agentes especializados en técnicas antidisturbios, antisecuestro, antiexplosivos, antiterrorismo, en manejo de desastres naturales y de material radiactivo.

El éxito del Mundial Sub-20 de Colombia llevó al presidente Joseph Blatter a invitar a la Federación Colombiana de Fútbol a presentar la candidatura para el Mundial de mayores del 2026, pues las anteriores sedes ya están adjudicadas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!