Costa Rica sentenció silencio en Estados Unidos, tras derrotar a esta selección en juego amistoso.

La selección de Costa Rica derrotó por la mínima diferencia al seleccionado Norteamericano, en un partido preparatorio para eliminatorias de Brasil 2014. El encargado de anotar el único gol del encuentro fue Rodney Wallace (minuto 65´) sentenciado la victoria del seleccionado centroamericano. El estadio Home Depot Center, de Carson (California) y más de 20.000 espectadores, fueron testigos del mal inicio de era del alemán Jurgen Klinsmann al frente de la selección estadounidense; por el lado de los «ticos» podría ser el ultimo del estratega Ronald González, ante la eminente llegada del colombiano Jorge Luis Pinto.

Resultado Estados Unidos Vs Costa RicaEl único gol del partido llegó al minuto 65 al culminar el ataque de Costa Rica una gran jugada que inició en centrocampista Randall Azofeifa que le puso un pase en profundidad a Álvaro Saborío para que este enviase el balón al centro del área y sobre la marcha rematase Michael Barrantes.

El arquero de Estados Unidos, Tim Howard, hizo una gran parada con la pierna izquierda, pero el balón rechazado fue rematado en plancha por Wallace por el jugador de los Timbers de Portland para conseguir el que iba a ser el gol de la victoria del combinado tico.

La selección de Costa Rica dirigida de forma interina por Ronald González fue de menos a más para al final llevarse una victoria merecida que le permite romper el empate que había en los duelos entre ambos equipos y tener marca de 12 triunfos, 11 derrotas y seis empates en los 29 partidos que han disputado.

Costa Rica también incrementa la ventaja de goles con 35 a su favor por 31 para Estados Unidos. Ambos equipos no se enfrentaban en un partido amistoso desde el 28 de mayo de 1995 cuando jugaron en Tampa (Florida) y Costa Rica también venció por 2-1.

Ficha técnica:

Estados Unidos: Tim Howard; Timmy Chandler, Michael Orozco Fiscal, Carlos Bocanegra, Edgar Castillo; Maurice Edu, José Torres, Robbie Rogers (mi.67, Sacha Kljestan); Jozy Altidore (mi.62, Juan Agudelo), Landon Donovan y Break Shea.

Costa Rica: Keilor Navas; Carlos Johnson (mi.83, José Salvatierra), Michael Umaña, Johnny Acosta, Roy Miller; Randall Azofeifa, Michael Barrantes (mi.87, José Mena), Alvaro Sánchez, Randall Brenes (mi.61, Rodney Wallace); Álvaro Saborío y Josué Martínez (mi.46, Daniel Colindres).

Goles: 0-1, mi.65: Rodney Wallace.

Árbitro: José Molina (Honduras): Amonestó a Josué Martínez (mi.29), Landon Donovan (mi.58), Ray Miller (mi.73), Brek Shea (mi.78), Sacha Kljestan (mi.79) y Johnny Acosta (mi.90+2)

Incidencias: Partido amistoso de preparación para la fase de clasificación de la Concacaf a la Copa Mundial de Brasil 2014 que se disputó en el Home Depot Center, de Carson (California), ante menos de 20.000 espectadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!