Alemania aseguró su cupo en la Eurocopa 2012

Con contundente victoria 6-2 sobre Austria, Alemania consiguió la clasificación a la Eurocopa 2012.

De la mano del volante del Real Madrid Mesut Özil, el equipo germano derrotó 6-2 al seleccionado de Austria, en compromiso correspondiente a las eliminatorias del certamen europeo. Los goles fueron obra de Mesut Özil que se reportó con tres tantos (9´ 23´ y 47´ minutos), Lucas Podolski (minuto 28´), Schürrle (minuto 84´) y Götze (89´ minutos), también colaboraron con la victoria de los alemanes; Descontaron para Austria Arnautovic (minuto 42´) y Harnik (50´ minutos). El partido tuvo un claro dominador que fue el seleccionado alemán, que al final logró hacerse con los tres puntos y la clasificación anticipada.

Alemania aseguró su cupo en la Eurocopa 2012Alemania necesitó menos de media hora para sentenciar el partido y, de paso, asegurarse matemáticamente la clasificación a la Eurocopa. La idea de que los alemanes suelen complicarse la vida contra Austria estaba en el ambiente, pero un gol tempranero sirvió para disiparla.

El marcador era un reflejo de lo que pasaba en el campo. Alemania ejercía un claro dominio y se acercaba con peligrosidad al área de manera casi permanente. El partido estaba liquidado y lo que vino después, que fue mucho, fue más bien un añadido. A más tardar a partir del gol de Podolski, para Austria la única meta podía ser aminorar los males e intentó rebelarse con remates de media distancia de Daniel Alaba y Ekrem Dag.

Klose, Jerome Boateng y el propio Özil tuvieron ocasiones claras de aumentar la cuenta antes de André Schürle, aprovechando un pase de Thomas Müller, marcase el quinto en el 84 y Mario Götze, ya en el 89, completara la media docena para Alemania, también a pase de Müller.

Ficha técnica:

Alemania: Neuer; Höwedes (Boateng, 46), Hummels, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Kroos (Götze, 85); Müller, Özil, Podolski (Schürrle, 74); y Klose.

Austria: Gratzei; Klein, Schiemer, Pogatetz, Fuchs; Ekrem Dag, Baumgartlinger, Alaba, Royer (Hofer, 73); Harnik y Arnautovic.

Goles: 1-0, m.9: Özil. 2-0, m.23: Özil, 3-0, m.28: Podolski. 3-1, m. 42: Arnautovic. 4-1, m.47: Özil. 4-2, m.50: Harnik. 5-2, m.84: Schürrle. 6-2, m.89: Götze.

Arbitro: Paolo Tagliavento (ITA).

Incidencias: partido del grupo A de la eliminatoria para la Eurocopa disputado en la Arena auf Schalke de Gelsenkirchen ante 53.000 espectadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!