Escandalosa goleada de Holanda sobre San Marino

Holanda no tuvo compasión con la selección de San Marino y le empaco 11 goles en partido de eliminatorias a la Eurocopa 2012.

La `naranja mecánica´ saco todo su arsenal y derrotó 11-0 a su similar de San Marino, en un partido histórico que marca una de las máximas goleadas en eliminatorias de eurocopa. Los goles estuvieron a cargo de Robin Van Persey que anotó en cuatro ocasiones, Sneijder y Huntellar en dos oportunidades, finalmente colaboraron con un gol Heitinga, Kuyt y Wijnaldum, sentenciado la séptima victoria de Holanda en siete partidos disputados, en estas eliminatorias del torneo continental. Con este resultado Holanda considerada por la FIFA la mejor selección del mundo, queda a un paso de clasificarse con superioridad a la Eurocopa 2012.

Escandalosa goleada de Holanda sobre San MarinoNo tardaron mucho los pupilos de Van Marwijk en adelantarse en el marcador. A los cinco minutos, Van Persie remató en el aire un balón centrado desde banda izquierda, y siete minutos después Sneijder dejó en la escuadra un disparo desde más allá de la frontal del área grande.

Un poco más tarde, Dick Kuyt mandó a la grada un muy buen pase de Sneijder por banda derecha, y Holanda parecía no querer forzar más el ritmo. Fue entonces cuando un centro de Kuyt desviado por un defensa dio lugar al tercero, gracias al cabezazo de Heitinga, que elevó el balón por encima del guardameta Aldo Simoncini.

Con tres goles en 17 minutos, la selección holandesa desperdició varias ocasiones, desbaratadas algunas por la actuación del portero Aldo Simoncini, uno de los pocos miembros de las selección que milita en un equipo fuera de su país, el Cesena italiano, junto al delantero Andy Selva (Verona).

San Marino consiguió no recibir más goles en la primera mitad con a una línea defensiva bastante adelantada, con la que provocó que Van Persie y Huntelaar cayeran constantemente en fuera de juego. Entre los más destacados de la zaga estuvo el hermano gemelo del guardameta, Davide Simoncini, que destacó por su rapidez al corte.

Ficha técnica:

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Pieters; Van Bommel (Maduro, m.74), Strootman (Wijnaldum, m. 86); Sneijder, Van Persie, Kuyt (Elía, m.74); y Huntelaar.

San Marino: Aldo Simoncini; Vitaioli, Benedettini, Davide Simoncini (Bacciochi, m.82), Vannucci; Vitaioli, Bollini (Gasperoni, m. 68), Cervelini, Andreini; Mazza (Coppini, m.54) y Selva.

Goles: 1-0, m.7: Van Persie. 2-0, m.12: Sneijder. 3-0, m.17: Heitinga. 4-0, m. 49: Kuyt. 5-0, m. 56: Huntelaar. 6-0, m. 65: Van Persie. 7-0, m.68: Van Persie. 8-0, m.77: Huntelaar. 9-0, m. 79: Van Persie. 10-0, m.87: Sneijder. 11-0, m.90: Wijnaldum

Árbitro: Liran Liany (ISR). Mostró tarjeta amarilla a Simoncini (m.46) y a Gasperoni (m.75)

Incidencias: partido de clasificación para la Eurocopa 2012, del Grupo E, disputado en el PSV Stadion de Eindhoven (Holanda).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!