Deportivo Pereira derrotó como local 2-1 al Cucuta Deportivo y se sumó tres valiosos puntos, que lo alejan un poco más del tema del descenso. Los goles del conjunto matecaña fueron obra de Germán Cano (minuto 8´) y Arlinton Murillo (minuto 74´); Por el lado de los motilones el descuento llegó por intermedio de Harold Reina (53´ minutos). Un partido bastante igualado que al final terminó definiendo a su favor el ex-equipo del asistente técnico de la selección, Julio Comesaña. Con este resultado Pereira que suma una buena campaña, escalo un par de puestos y con 9 puntos, se mantiene metido entre los ocho mejores.

Pereira y América sumaron de a tresSin embargo, fue el Deportivo Pereira el que abrió el marcador en el minuto 9: Elkin Murillo se filtró por el centro del campo, remató a ras de suelo, soltó el arquero Didier Múñoz y apareció oportuno el delantero Germán Cano para empujarla. La celebración del argentino es su cuarta en cinco partidos con los ‘matecañas’.

Producto de esa actitud llegó el empate parcial. Al minuto 54′, el recién entrado Harold Reina apareció relampagueante en el área para empujar el balón al fondo de la red defendida por Zapata. Las llegadas más peligrosas, valga decirlo, las tuvieron los locales. Germán Cano, Anderson Plata y Freddy Grisales inquietaron a Didier Moreno antes del minuto 75, cuando se consiguió el 2-1 definitivo en la cabeza de Arlinton Murillo, quien concretó un centro desde la derecha de Freddy Grisales.

Otro equipo que tambien lucha pensando en el tema del descenso, América de Cali venció con igual marcador al Itagui, en un partido definido por un ídolo del conjunto escarlata. Los goles del conjunto local estuvieron a cuenta de Jorge Ricardo Artigas( minuto 45′) y Gerson González (minuto 95′) quien fue el héroe de la noche roja; El gol del descuento para el visitante llegó por intermedio de David Córdoba (76′ minutos) que le dio el empate parcial al compromiso. Un partido bastante luchado que se definió en las pelotas quietas, ya que los dos primeros tantos llegaron por la vía del penal y el gol definitivo, que llegó en un exquisito cobro de tiro libre, al mejor estilo del jugador escarlata. Con este resultado Itagüí perdió la oportunidad de ser el líder del Finalización y se quedó con ocho puntos en seis encuentros.

En la próxima fecha, la séptima, América visitará el próximo jueves a Santa Fe, mientras Itagüí recibirá el miércoles a Millonarios.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!