Huila y Tolima dieron la sorpresa de la jornada

Atlético Huila irrespetó la casa del actual campeón y consiguió una victoria 1-2 en el Anatasio Girardot. El gol del conjunto local llegó por intermedio de Edwin Cardona (54´ minutos) quien cantó el gol con un cabezazo; Por el lado del visitante se reportaron Sebastian Hernandez (minuto 6´) y Wilson Morelo (minuto 34´) quien convirtió de penal. Un partido con bastantes opciones de gol, que puso desequilibrar cualquiera de los dos, pero que mató el conjunto `opita´ en los primeros minutos del compromiso. Con este resultado Huila se mantiene en los primeros puestos del certamen, mientras que Nacional pese a la derrota, de igual manera se mantiene entre los ocho mejores.

Huila y Tolima dieron la sorpresa de la jornadaLa primera anotación del juego llegó muy temprano. Solo habían pasado siete minutos cuando, luego de un rosario de toques ‘opitas’ en el medio del campo, le llegó el balón a Hernández para que este, de 25 metros, sacara un potente remate que se metió muy cerca del palo de la mano derecha de Gastón Pezzuti.

Y si en la jugada anterior el argentino había podido controlar, al minuto 32 pasaría de héroe a villano. Morelo, entre cuatro hombres del verde, le sirvió el esférico a Ronaille Calheira para que el arquero lo derribara en el área y fuera sancionada la pena máxima. Morelo se hizo responsable del remate y con pierna derecha anotó el segundo gol de la visita. Pabón, con reiterados desbordes por el costado derecho, se encargó de llevar el peligro. Y uno de esos sobrepasos al lado de la línea lateral dio futo cuando el reloj señalaba el minuto 55. El delantero centró al corazón del área huilense y el juvenil Edwin Cardona, de ‘palomita’, envió el balón al fondo de la red para decretar el 1-2.

El líder del torneo Independiente Medellín, calló 2-0 en su visita al Deportes Tolima, en un partido caracterizado por el regreso de Wilder Medina, que sigue demostrando ser pieza clave del conjunto `pijao´. Los dos goles del compromiso fueron obra del mismo autor Wilder Medina (minutos 50´ y 77´), que pagó su sanción y regresó a las chanchas, metiendo goles y dándole victorias importantes a su equipo. Un partido que fue dominado por el conjunto local, aunque el visitante tuvo un par de ocasiones que no fueron muchas y que no supo aprovechar. Con este resultado los dirigidos por Hernán Torres, siguen en ascenso y ya suman ocho unidades, que lo acercan a los ocho mejores del torneo.

Para el segundo tiempo, las ideas nuevamente eran del cuadro dirigido por Hernán Torres. La generación de opciones durante todo el partido dio triunfos y para el minuto 50 Wílder Medina abrió el camino del triunfo para los locales. El artillero aprovechó un buen centre del volante Vallejo y de Cabeza puso a festejar a los hinchas que acompañaron al equipo en el Manuel Murillo Toro.

Los constantes ataques de Medina nuevamente tuvieron frutos y para el minuto 77 anotaría su segundo gol de la noche. Un fuerte remate del delantero fue suficiente para vulnerar la portería de Castillo. Con los dos goles de la noche del sábado, el artillero sumaria su tercer gol en lo que va del campeonato.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!