En el `minuto de Dios´ Japón consiguió la victoria en el primer compromiso de las eliminatorias asiáticas, rumbo a Brasil 2014.

La selección de Japón derrotó por la mínima diferencia a su similar de Corea del Norte, en el primer encuentro de las eliminatorias del mundial Brasil 2014, en el continente asiático. El único gol del compromiso y que valió para los tres puntos de los niponeses, fue obra del defensor Yasuda, que anotó de cabeza tras un tiro de esquina en el minuto 94. El partido estuvo marcado por las ganas y el fútbol, que mostraron los japoneses, mientras que la selección norcoreana, se preocupo por defenderse y apelar al contragolpe, para tratar de generar peligro sobre el área de su rival.

Japón inició con pie derecho la eliminatoria asiáticaEl italiano Alberto Zaccheroni, entrenador de Japón, afrontó el partido con un esquema en el que tres media puntas y un delantero, Lee, intercambiaban sus posiciones para sorprender al conjunto norcoreano. Por su parte, el entrenador de Corea del Norte YunJong-su, apostó por el mismo esquema que Zaccheroni.

Tras el intercambio habitual de golpes de los primeros compases del partido, Corea del Norte se fue echando para atrás, consciente de su inferioridad técnica sobre el campo, e intentó, en rápidas ráfagas, contragolpear sin mucho éxito. Los japoneses ocuparon todo el campo, adelantaron su defensa y se dispusieron a asaltar la puerta del portero norcoreano, RiMyong-guk, aunque la tremenda lentitud de sus centrocampistas hizo previsibles las constantes acometidas de los nipones.

El partido se rompió y ambos equipos dispusieron de buenas ocasiones para marcar, los norcoreanos sobre todo a balón parado y en veloces contragolpes, y los nipones con el fútbol de toque característico que les hizo campeones de la pasada Copa de Asia.

Transcurrieron los minutos y Zaccheroni echó el resto, sacó a dos delanteros, y entonces la calidad se impuso y Japón empezó a tirar balones diagonales creando innumerables ocasiones claras de gol.

En los quince últimos minutos el partido entró en una fase bronca en la que los norcoreanos lograron desesperar a los nipones con faltas que terminaron por romper la continuidad de su mejor fútbol y que culminó en la expulsión, algo rigurosa, del norcoreano PakKwang-ryong en una disputa de balón.

La cara de Zaccheroni, nerviosa y preocupada, se trasladó al campo y hasta el último segundo Japón no dejó de confiar en su victoria con varias ocasiones claras en el descuento que presagiaron un gol que permite a los nipones debutar con victoria en su camino hacia Brasil 2014.

Ficha técnica:

Japón: Kawashima; Uchida, Komano, Konno, Yasuda; Endo, Hasebe; Okazaki, Kashiwagi (Kiyotake, min.58), Kagawa; Lee (Mike Havenaar, min. 70).

Corea del Norte: RiMyong-guk; ChaJong-hyok, PakNam-chol (PakKwang-ryong min. 56), RiKwang-chon, AnYonghak; KwangIk-jon, Ri Chol-myong (PakSong-chol, min 78), RyangYong-gi, PakNam chol; JongIl-gwan, Jong Tae-Se (An Chol-hyok, min 90).

Goles: 1-0, m.94: Yasuda.

Arbitro: AliAlbadwawi (EAU). Amonestó por Corea del Norte a: RiKwang-chon (min. 55), RiMyong-guk (min. 75), AnYongHak (min. 79) y expulsó con roja directa a PakKwang-ryong (min. 84).

Incidencias: Primer partido del Grupo C de la fase de clasificación de la zona Asia para la Copa del Mundo de Brasil 2014, disputado en el estadio Saitama Stadium 2002, con capacidad para 63.700 espectadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!