Con victoria sobre el seleccionado bolivariano inició la era de Sabellla, al frente de la selección albiceleste.

La selección Argentina derrotó por la mínima diferencia a su similar de Venezuela, en partido de preparación para las eliminatorias de Brasil 2014. El único gol del encuentro fue obra Nicolás Otamendi (minuto 71´) que sentenció con un cabezazo, la victoria de su selección. El argentino Lionel Messi apareció muy poco en el compromiso donde lució como capitán de su selección y en el que debuto oficialmente en el banquillo de la albiceleste, Alejandro Sabella, que paso con buena nota su primer examen.

Descolorida victoria de Argentina sobre VenezuelaVenezuela, dirigido por César Farías, acudía al choque en un buen momento tras su histórico cuarto puesto en la pasada Copa América. Sin embargo, los venezolanos no lograron romper su racha negativa en enfrentamientos directos contra los argentinos, que contaron con el respaldo de un público entregado que finalmente no llenó el segundo campo más grande del planeta.

El comienzo del partido fue un querer y no poder del cuadro argentino, con una Venezuela muy encerrada atrás a la espera de un contragolpe. La albiceleste intentó salir jugando el balón, sobre todo por el centro y buscando a Messi, aclamado desde el primer momento por el público, pero, salvo algunos disparos desviados de Di Maria, apenas creó verdadero peligro al guardameta Romo en los primeros compases.

El mejor juego argentino llegó hacia la media hora del encuentro, cuando se sucedieron varias ocasiones fruto de triangulaciones en torno al diez del Barcelona. En el minuto 28 Messi entró por la derecha, recorrió la frontal del área en una de sus clásicas jugadas, pero su flojo disparo fue atajado sin dificultad por el portero venezolano.

Argentina se medirá ahora el próximo día 6 de septiembre en Dacca (Bangladesh) a la selección de Nigeria antes de disputar el «Superclásico de las Américas» contra Brasil los días 14 y 28 de ese mismo mes.

Estos ensayos tienen el propósito de comenzar a sentar la base del renovado plantel de Argentina, que aspira a superar el fracaso de los tres últimos ciclos: la dimisión de Alfio Basile, el corto período de Maradona y la destitución de Batista.

Ficha técnica:

Argentina: Romero; Zabaleta (F. Fernández, m.78), Demichelis, Otamendi, Marcos Rojo; González (Sosa, m.73), Mascherano, Ricardo Álvarez (Pastore, m.61), Messi; Higuaín (Agüero, m.77) y Di María.

Venezuela: Romo; Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta (Túñez, m.90), Chichero; Feltscher (Orozco, m. 69), Flores, Rincón, González (Zambrano, m.89); Salomón Rondón y Fedor.

Goles: 1-0, m. 71: Otamendi.

Árbitro: Dinesh Nair (India). Amonestó a Mascherano (m. 63) y a Amorebieta (m.87).

Incidencias: primer partido amistoso FIFA en la India, disputado en el estadio Salt Lake de la ciudad de Calcuta ante unos 90.000 espectadores (el aforo es de 126.000).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!