Xavi Hernández esta a un partido de igualar al histórico Raúl. Si juega hoy contra Chile, como está previsto, habrá alcanzado en número de internacionalidades a uno de los grandes mitos del fútbol español, Raúl González Blanco. Estarán a la par los que, para muchos, son los dos mejores jugadores de la historia nacidos en España.

El próximo martes, día en el que España se mide a Liechtenstein en Logroño, se cumplirán cinco años de la última aparición del actual delantero del Schalke 04 con la camiseta de La Roja.

Su despedida ocurrió el 6 de septiembre de 2006 en Belfast, con Luis Aragonés en el banquillo y en un partido que resquebrajó al equipo nacional en aquel momento. El seleccionador ya no volvió a convocarle y su sucesor, Del Bosque, ha dejado las cosas como están. Lo cierto es que Raúl se ha perdido nada menos que ser campeón de Europa en 2008 y campeón del mundo en 2010.

Villa lo superó en goles

Desde entonces David Villa lo ha superado como máximo goleador de la selección absoluta, con 47 goles por 44 del ex jugador del Real Madrid. En este lustro, Iker Casillas le ha pasado en el ranking de internacionalidades, puesto que el capitán del equipo nacional va ya por las 122, y hoy Xavi Hernández lo igualará como el jugador de campo con más entorchados: 102.

El centrocampista del Barça no juega con La Roja desde el choque ante Lituania el pasado marzo, en el que hizo un gol. Xavi acumula un total de 158 partidos con todas las categorías de la selección desde que debutó en 1997 con la sub 17 en la Meridian Cup. Sólo le supera, como no, Casillas con 163.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!