Jornada decisiva en el fútbol brasilero

Palmeiras Vs. Cruzeiro, Coritiba Vs. Corinthians y Gremio Vs. Atlético Paranaense, son los compromisos más atractivos de esta nueva jornada del brasileirao.

Corinthians uno de los firmes aspirantes al titulo, tendrá que visitar al Coritiba con la obligación de sumar los tres puntos, si quiere continuar al mando del brasileirao, donde mantiene una leve ventaja sobre sus perseguidores en la tabla de clasificación. El conjunto paulista llega mas que motivado, luego de derrotar el pasado Miércoles 3-1 al Gremio, rival directo en al disputa del titulo, y ahora a domicilio, espera seguir por la senda de la victoria y continuar en lo más alto del torneo, considerado por muchos el mejor de Sudamérica.

Jornada decisiva en el fútbol brasileroSi el miércoles cuatro clubes tenían condiciones de arrebatarle el liderato, este final de semana apenas dos tienen posibilidades matemáticas de hacerlo, ya que, además del Vasco da Gama a dos puntos, el Botafogo está a tres puntos y en condiciones de tener un mejor saldo de goles.

La suerte del Corinthians es que el partido entre el Botafogo y el Santos previsto para el domingo, fue aplazado para una fecha aún no definida por petición del Santos, que tuvo que ceder a tres de sus mejores jugadores a la selección brasileña este fin de semana: Neymar, Paulo Henrique Ganso y Danilo.

Eso no reduce las amenazas debido a que, mientras que el Corinthians visitará a un Coritiba que está en el duodécimo lugar de la clasificación, el Vasco da Gama tendrá un compromiso teóricamente fácil ante el colero América.

Los jugadores del Vasco pretenden mantener el buen desempeño de las últimas jornadas en homenaje a su técnico, Ricardo Gomes, que continúa hospitalizado tras el accidente vascular cerebral hemorrágico que sufrió el pasado domingo durante el clásico con el Flamengo en el estadio Engenhao.

Tite quiere una victoria a domicilio no sólo para aumentar la ventaja en el liderato sino también para devolverle los ánimos a los jugadores debido a que el Corinthians no vence dos partidos consecutivos desde hace casi un mes. El entrenador, sin embargo, tendrá que introducir varias modificaciones en su equipo debido a que no podrá alinear al goleador Liedson ni a Ralf ni a Edenilson, que venían siendo titulares indiscutibles.

Programación de los partidos de la vigésima primera jornada del campeonato brasilero:

Sábado 3 de septiembre:

Figueirense Vs. Sao Paulo

Atlético Mineiro Vs. Avaí

Fluminense Vs. Atlético Goianiense.

Domingo 4 de septiembre:

Flamengo Vs. Bahía

Palmeiras Vs. Cruzeiro

Coritiba Vs. Corinthians

Gremio Vs. Atlético Paranaense

América Vs. Vasco da Gama

Ceará Vs. Internacional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!