Barcelona mueve su manito ante el BATE Borisov

El Barcelona de España goleó sin mucho esfuerzo 0-5 al BATE Borisov de Bielorrusia, sumando su primer victoria en esta edición de la Liga de Campeones. Los goles del compromiso fueron obra de Lionel Messi en dos oportunidades (minutos 38´ y 56´) ademas fue la gran figura del encuentro, Pedro Rofríguez (minuto 22´), un autogol de Volodzo (minuto 19´) y David Villa (minuto 90´) que fue el encargado de sentenciar la victoria del conjunto catalán. Un partido sin mucho que recordar aparte de la superioridad del rival, que consigue sus primeros tres puntos y que lidera las acciones, en lo más alto del grupo «H». Messi gran figura del cotejo, con los dos goles que marcó, iguala los 194 conseguidos por el mítico Ladislao Kubala como segundo máximo goleador de la historia del Barcelona.

Barcelona mueve su manito ante el BATE BorisovDaba igual. Sin Piqué, Cesc o Busquets, el Barça fue a lo práctico. Se encontró con un gol en propia puerta, en el minuto 19, y se le abrió el partido. Los azulgrana no tuvieron que acelerar sus acciones y jugaron uno de los partidos más cómodos de las últimas temporadas en Europa.

Ordenados a partir del ritmo de Xavi Hernández, los azulgrana tuvieron a David Villa a su jugador de referencia en ataque, el asturiano asistió a Pedro Rodríguez en el 0-2 (m.22) y dispuso de un par de buenas acciones arrancando desde la banda izquierda.

Messi fue el autor del 0-3, tras aprovechar un notable error del meta ucraniano, y los bielorrusos quedaron desenmascarados a partir de un dato: Xavi en la primera parte había completado diecisiete pases más que todo el BATE. fue el mismo Lionel quien marcó el 0-4 en el minuto 56 tras un remate dentro del área a pase de Alves.

Buscó Messi la meta bielorrusa, pero quien la encontró fue David Villa, uno de los jugadores más activos, quien cerró el partido en el minuto 90 tras una asistencia del joven Thiago Alcántara. Con el 0-5, el Barcelona consiguió su primera victoria como visitante de la temporada. Ya sabe, desde que se celebró el sorteo en agosto, que el liderato del grupo se lo tiene que jugar con el Milan, que no falló ante el modesto Viktoria Plzen.

Ficha técnica:

BATE Borisov: Gutor; Volodko, Filipenko, Simic, Bordachev; Baga, Olejnovich, Bressan (Kurlovich, m.82), Rudik (Aleksiyan, m.60), Kontsevói y Kezman (Skavysh, m.57)

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal (Adriano, m.61); Xavi (Cesc, m.59), Keita, Thiago; Pedro (Maxwell, m.69), Messi y Villa.

Goles: 0-1, m.19: Volodzo, propia puerta. 0-2, m.22: Pedro. 0-3, m.38: Messi. 0-4, m.56: Messi. 0-5, m.90: Villa.

Árbitro: Manuel Gräfe (GER). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.77) y a Simic (m.80).

Incidencias: 40.000 espectadores llenaron el Dinamo Stadion de Minsk (BLR), en partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo H. El Barcelona vistió su segunda equipación, de color negro, y los jugadores lucieron un brazalete blanco en homenaje al fallecido Chus Pereda, ex futbolista de la entidad.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!