Rubén Darío Insúa es el nuevo técnico del Deportivo Cali

Las directivas del Deportivo Cali ya tienen el reemplazo para Jorge Cruz, se trata del estratega argentino Rubén Darío Insua, que se convierte en el nuevo director técnico del conjunto azucarero y que tendrá como principal objetivo, clasificar a los caleños en el grupo de los ocho mejores. El entrenador gaucho que tiene entre sus logros, una final de Copa Libertadores con el Barcelona de Ecuador y un titulo de la copa Sudamericana con San Lorenzo de Argentina, llega apagar el incendio en el Cali, que ocupa el puesto 14 de la Liga Postobón II con 8 puntos y que fue eliminado de la Copa Sudamericana, ademas se quedo sin su vicepresidente Henry Cuartas, quien renunció ante la crisis deportiva.

Rubén Darío Insúa es nuevo técnico CaliAunque para asumir la difícil responsabilidad de dirigir al equipo se contemplaron en principio los nombres de los argentinos Sergio ‘Checho’ Batista, Hugo Tocalli y Óscar Héctor Quintabani, además del de los colombianos Diego Umaña y Fernando Castro, los compromisos que estos tenían les impidieron su llegada.

Urgidos por ocupar lo antes posible la plaza vacante que dejó Jorge Cruz, las directivas del club contactaron a los argentinos Rubén Insúa y Pedro Troglio. Al final, Insúa se quedó con el cargo ya que tuvo la leve ventaja sobre Troglio de haber hecho parte del club caleño en el año 1991 cuando era jugador.

En su faceta de técnico, el ‘Poeta’ ha dirigido en el fútbol de Ecuador, Argentina, Bolivia y Perú, y cuenta con las credenciales de campeón de la Copa Sudamericana 2002 con San Lorenzo y campeón del balompié ecuatoriano, con Barcelona; equipo con el que estuvo hasta el pasado mes de marzo.

El nuevo entrenador ‘verdiblanco’ es esperado esta misma semana en la ciudad de Cali para que empiece lo antes posible a darle viraje a un ‘buque’ que va directo hacia el iceberg.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!