Mancini: «el ciclo de Carlos Tévez está terminado»

El entrenador encargado del Manchester City, Roberto Mancini, habló al termino del encuentro en el que su equipo cayó 2-0 ante el Bayern Munich, expresando su disgusto con el delantero argentino Carlos Tévez, que «se negó a entrar» en la segunda parte y fue muy certero con su postulado: «Si logro lo que quiero, él se irá del club» añadió el estratega, que dejará el caso de Tévez en manos de los dueños del conjunto ingles. El atacante argentino se pronunció sobre el tema y pidiendo disculpas a los hinchas `blues´, afirma que fue un mal entendido lo que sucedió en el banquillo y en cuanto a lo que suceda con la amenaza del entrenador, el jugador albiceleste opina: «Esa es una decisión suya».

Mancini: «Si queremos mejorar el equipo, Carlos no puede jugar con nosotros», agregó el italiano. «Conmigo, él está terminado». Tévez buscó salir del City antes de esta campaña, pero ningún club accedió al precio que le había fijado el club inglés a su pase. Según algunos medios, esa cifra ascendió a 50 millones de libras (79 millones de dólares).

La campaña pasada, el delantero fue capitán y levantó en mayo la Copa de la FA, el primer trofeo importante del City desde 1976. También fue goleador de la liga Premier, empatado con Dimitar Berbatov en 20 tantos. Esta temporada, el «Apache» fue titular sólo en uno de seis partidos de liga, en que falló un penal, y salió reemplazado a los 61 minutos. «He sido un profesional durante mi tiempo aquí», dijo Tevez el martes. «La última temporada fui el goleador. Dije que quería irme por razones familiares pero seguí intentando hacer lo mejor que pude».

Tevez llegó al City de su clásico rival Manchester United en 2009, con un contrato por cinco años. Mancini dijo que Tevez «probablemente» estaba enojado porque no entró en el primer cambio, cuando salió el delantero bosnio Edin Dzeko.

«Yo decido eso, no Carlos», dijo el técnico en conferencia de prensa. «Si un jugador recibe mucho dinero para jugar para Manchester City en la Liga de Campeones y muestra este comportamiento, para mí no puede jugar nunca».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Tevez sera un pedazo de jugador, pero esta demostrando ser muy pero que muy poco profesional. Lo unico que va a conseguir es cerrarse las puertas de cualquier gran equipo en un futuro.

Los comentarios están cerrados.