Resultado final del partido Colombia Vs Costa Rica: Colombia (3) – Costa Rica (2).

El seleccionado colombiano derrotó 3-2 a su similar de Costa Rica y logró clasificarse a la siguiente ronda, del certamen mundial juvenil. Los goles fueron obra de Muriel (56´), Jhon Ruiz (63´), Mynor Escoe (65´), Pedro Franco (77´) y James Rodríguez (93´) que puso cifras concretas en el marcador, a favor de su selección. Con este resultado Colombia rumbo a los cuartos de final donde se medirá a (Camerún o México); Mientras que Costa Rica se despide del torneo con una buena campaña y con la cabeza en alto, por el buen partido que plantearon ante el seleccionado cafetero.

Resultado Partido Colombia Vs Costa RicaFinaliza el encuentro y el seleccionado anfitrión, continua camino al titulo. La figura del compromiso fue el volante del Porto James Rodríguez, que puso toda su experiencia a favor de su equipo, para darle con un gol y una asistencia, la clasificación al seleccionado cafetero.

Gol ! Gol de Colombia ! Gol a los 93´ minutos ! Gol de James Rodríguez ! En el minuto 91´ gran pase filtrado para Duvan Zapata, que gana la posición y es derribado en el área, para darle la opción más clara de clasificar al seleccionado anfitrión.

Gol ! Gol de Colombia ! Gol a los 77´ minutos ! Gol de Pedro Franco ! el seleccionado colombiano vuelve a poner nuevamente el marcador en tablas gracias a un gol anotado por su capitán. Gran centro enviado desde la banda derecha por James Rodríguez, el portero que falla en la salida y solitario, aparece el defensor colombiano para poner el marcador nuevamente igualado.

75´ minutos jugados de partido y Costa Rica continua con la ventaja en el marcador. El seleccionado costarricense logró montarse en el marcador y en el partido, se hace solido en el mitad del terreno de juego y le complica, la clasificación al seleccionado anfitrión. Colombia tiene la pelota la administra, pero no logra convertir esa posesión en opciones ofensivas, que puedan devolver la tranquilidad a los jugadores cafeteros. Colombia en contra del viento, tendrá que afrontar el ultimo cuarto de hora de juego.

Gol ! Gol de Costa Rica ! Gol a los 65´ minutos ! Gol de ! Mynor Escoe ! el seleccionado costarricense le da vuelta al marcador y pone las acciones a su favor. Gran jugada individual del volante centroamericano, que dejó en el camino a un par de rivales y remato cruzado, para poner las acciones a favor del seleccionado «tico».

Gol ! Gol de Costa Rica ! Gol a los 63´ minutos ! Gol de Jhon Ruiz ! el seleccionado centroamericano pone nuevamente el marcador en tablas gracias a un gol convertido por uno de sus goleadores. Gran pase largo filtrado a la espalda del lateral Calle, Jhon Ruiz que gana el espacio y define, ante la salida del portero Bonilla, para poner cifras igualadas nuevamente.

60´ minutos transcurridos de encuentro y Colombia ya gana el compromiso. Colombia vio recompensado su buen juego con un gol y ahora afrontará el resto del encuentro, con mucha más tranquilidad y con muchos más espacios. Costa Rica propone muy poco y aguanta el partido en su parte defensiva, para esperar la salida de Colombia, contragolpearlo y forzar al error, para luego poder generar opciones de peligro. En estos primeros minutos de la segunda parte, volvio a hacerse con el control del juego el seleccionado tricolor.

Gol ! Gol de Colombia ! Gol a los 56´ minutos ! Gol de Luis Fernando Muriel ! el seleccionado colombiano se pone por delante en el marcador gracias a un gol anotado por el goleador de los cafeteros. Gran pase filtrado al espacio por Michael Ortega, en el área recibe el delantero cafetero que define ante la salida del portero «tico», para poner el marcador a favor de los anfitriones.

Inicia el periodo complementario Colombia y Costa Rica, con 45 minutos por delante para tratar de buscar los goles de la victoria y la clasificación, en este duelo de octavos de final. Esperemos que la charla de los entrenador tenga resultado y en esta segunda parte, los equipos se enchufen y de esta manera, lleguen los goles y las emociones, que es lo que verdaderamente importa en estas instancias.

Final del primer tiempo y el marcador se mantiene como al inicio. Una primera parte en la fue mucho más el seleccionado colombiano, controlando y manejando, el esférico, creando espacios y generando opciones de gol. Costa Rica se fue acomodando en el juego con el pasar de los minutos y terminó metido en el compromiso, especialmente en el ultimo cuarto de hora de juego. La figura de los primeros 45 minutos fue el volante cafetero Michael Ortega, que en medio de un partido enredado, fue el único jugador que mantuvo su rendimiento a lo largo de la primera etapa.

Que cerca estuvo el primer gol del compromiso y el primero del seleccionado colombiano, gran presión de Adolfo Valencia, que logra robar un balón y rematar de media distancia, para exigir al portero que no llega y el balón, que se estrella en el larguero para ahogar el grito de gol de los anfitriones.

30´ minutos transcurridos de encuentro, Colombia mantiene mayor posesión, pero en estos últimos minutos ha perdido la pelota, permitiendole a su rival adelantar sus lineas y meterse en el partido. Costa Rica mucho más decidido, ha logrado surtir de balones a sus delanteros, que se mueven con mucha velocidad y logran generar bastantes faltas, que se convierten en tiros libres que hasta el momento han sido, la mejor arma ofensiva del seleccionado cotarricense. Se cumple la primer media hora de partido y el marcador no se mueve hasta el momento, en un partido que ha tenido muy pocas opciones de gol.

Por poco llega el primer gol del seleccionado costarricense en el minuto 22´, una desconcentración de Cabezas provocó una falta cerca al área y en el cobro Joel Campbell, que remató sutil con su pierna izquierda y el balón que se estrella en el horizontal, para ahogar el grito de gol de los «ticos» y salvar al conjunto colombiano.

15´ minutos trascurridos de encuentro y el marcador se mantiene intacto. Dominio total de los anfitriones que copan todos los espacios, controla el esférico, utiliza todo el ancho del terreno de juego y no le permite armar juego al seleccionado «tico», tanto así que en este primer cuarto de hora de juego, el portero colombiano ha estado como un espectador más del encuentro. Costa Rica se muestra como un equipo bastante compacto especialmente en su parte defensiva y en la mitad del terreno, que es donde ha logrado controlar los ataques del seleccionado cafetero.