Resultado Partido Argentina Vs Egipto

Resultado final del partido Argentina Vs Egipto: Argentina (2) – Egipto (1).

La selección de Argentina derrotó 2-1 a su similar de Egipto y logró clasificarse a la siguiente fase del mundial juvenil. Los goles fueron obra de Erik Lamela en dos ocasiones (minuto 41´ y 63´) ambos desde el punto blanco del penalti, Mohamed Salah (70´ minutos) convirtió el gol del descuento para el seleccionado africano. Con este resultado Argentina se clasifica a los cuartos de final del certamen donde se medirá a los portugueses, que derrotaron por la mínima diferencia al seleccionado de Guatemala; Mientras que Egipto por su lado, se despide de esta edición del mundial, donde dejó una buena imagen y el nombre de su país, bien en alto.

Resultado Partido Argentina Vs EgiptoSe presentó en cambio un nuevo penalti sobre Carlos Luque en el minuto 63 para Argentina, y Lamela, con pierna zurda, engañó perfectamente a El Shenawi para el segundo de Argentina en el minuto 64.

Una falta en el área de Adrián Martínez sobre Saleh Gomaa provocó un penalti a favor de Egipto, que Mohamed Salah convirtió en el 1-2 en el minuto 70. La presión de Egipto por el empate continuó, mientras Argentina intentaba mantener el control del juego. Juan Manuel Iturbe se perdió el tercer gol argentino con un remate que salió desviado en el minuto 85.

Inicia el periodo complementario, Argentina con 45 minutos por delante para tratar de aumentar o al menos mantener, la ventaja que tiene sobre su rival que lo mantiene vivo en esta campeonato mundial. Egipto por su parte con todo el segundo periodo por delante, para tratar de buscar los goles de la victoria y de la clasificación a los cuartos de final, en un compromiso que hasta el momento ha estado bastante igualado.

Final del primer tiempo y Argentina derrota parcialmente por la mínima diferencia, al seleccionado egipcio. Una primera parte en la que se ha visto a un Egipto bastante equilibrado, que ataca en bloque, que utiliza todo el terreno para desarrollar su juego y complica a la defensa argentina, que de momento sufre con los rápidos ataques de los africanos. Argentina es reiterativo en su juego y encontró sus mejores momento y sus mejores opciones, en las acciones individuales, especialmente cuando aparecía su volante conductor Erik Lamela, precisamente es el volante de la Roma, quien se queda con el reconocimiento del mejor jugador de la cancha en los primeros 45 minutos de partido.

Gol ! Gol de Argentina ! Gol a los 41´ minutos ! Gol de Erik Lamela ! el seleccionado argentino se pone por delante en el marcador gracias a un gol de su conductor Erik Lamela. Al minuto 40´ el volante Luque es derribado en el área y el arbitro decreta penalti, en el cobro Erik Lamela, que no desaprovechó esta opción.

30´ minutos de juego y el marcador se mantiene como al inicio. Argentina tarda mucho en encontrar espacios y cuando logra encontrarlos, es demasiado lenta, haciendo lentas sus acciones ofensivas, que hasta el momento han sido pocas para la albiceleste. Egipto le ha bajado un poco a la presión con la que inicio y le ha permitido a su rival, hacerse con la posesión y adelantar sus lineas. El partido continua bastante equilibrado y Argentina ha tenido la opción más clara de anotar, en esta primer media hora de juego.

Que cerca estuvo el primer gol de esta llave y el primero para los argentinos, cobro de tiro de esquina que levanta Erik Lamela, en el centro del área aparece Galeano, para rematar de cabeza y enviar su remate al poste izquierdo. Se salva la selección de Egipto a los 25´ minutos del compromiso.

15´ minutos transcurridos de encuentro y el marcador se mantiene intacto de momento. Primero minutos del compromiso bastante igualados en los que se ha visto a una Argentina con soluciones individuales, pero con poca participación colectiva y con poca tenencia del balón. Egipto por su lado se hace fuerte en la mitad del campo y cierra muy bien su linea defensiva, que hasta el momento ha estado solida ante los ataque de los sudamericanos. De momento pocas opciones claras de gol, pero en su mayoría han sido de Egipto, que controla el esférico, elabora más su juego y le da mejor trato al balón.

Ficha técnica:

Argentina: Andrada, Nervo, González, Galeano, Tagliafico, Battaglia (m.75, Cirigliano), Laba, Martínez, Lamela (m.83, Ruiz), Luque, Ferreyra (m.60, Iturbe). Seleccionador: Walter Perazzo.

Egipto: El Shenawi; Sobhi, Hegazi, Fatah, Tawfik (m.59, Hassan), Ibrahim (m.65, Gomaa, m.78, Ashraf), El Neny; Gaber, Hamdy, Fathy y Salah. Seleccionador: El Sayed Diaa.

Goles: 1-0, m.42: Lamela, de penalti. 2-0, m.64: Lamela, de penalti. 2-1, m.70: Salah, de penalti.

Árbitro: El sueco Markus Strombergsson amonestó a: Luque, Battaglia, Hegazi, Gaber, Fatah, Ibarhim, Tagliafico El Neny, Nervo, Martínez.

Incidencias: partido de octavos de final del Mundial Sub’20 de Fútbol, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante 38.000 espectadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!